
El actor de moda
Secciones
Servicios
Destacamos
El actor de moda
Lo conocimos en la primera temporada de la serie Narcos en 2015 y desde entonces no hay serie o película 'mítica' en la que Pedro Pascal no participe: Juego de tronos, The Mandalorian, Gladiator, The last of us... Por si fuese poco, sus desinhibidos bailes lo convierten en un personaje tan viral que hasta protagoniza con ellos el último anuncio de Apple. Al actor chileno le costó hacerse un hueco en Hollywood porque ya tenía 40 años cuando triunfó, pero ahora es uno de los 'dioses' en el 'Olimpo del espectáculo'.
Porque, además de una carrera cinematográfica ganada a pulso, aún hay más factores en el tirón de Pedro Pascal: es un habitual de las listas de los más atractivos y populares entre las mujeres. Y eso que no se le conoce pareja, ni de uno ni de otro sexo, ni ahora ni antes de ser famoso. El actor chileno es tan divertido como discreto.
Pero sin duda –como él mismo reconoce– las mujeres han marcado su vida. Y entre las que ocupan un lugar destacado están su amiga Sarah Paulson, que lo apoyó —y lo mantuvo— hasta que triunfó, y sus hermanas, Javiera y Lux.
Los padres de Pascal, simpatizantes de Salvador Allende, huyeron del Chile del dictador Augusto Pinochet y obtuvieron asilo político en Dinamarca, primero, y en Estados Unidos, después, cuando sus hijos eran pequeños. El actor se crió entre Texas y California y con 18 años se instaló en Nueva York, decidido a convertirse en actor. Fue en la Escuela de Artes cuando conoció a Sarah Paulson.
Paulson, la actriz de American Horror Story y Ratched, pareja de la también actriz Holland Taylor, ha contado los momentos en los que incluso tenía que darle dinero a Pascal para comprar comida, lo que él ha ratificado y explicado diciendo que durante años «viví muchas muertes» profesionales. Pascal se había fijado como meta triunfar antes de cumplir los 30 porque si para entonces no lo había hecho, creía, nunca lo haría. Pero lo cierto es que el éxito llegó diez años más tarde, por lo que «tuve que reajustar constantemente lo que significa comprometerse con esta profesión. ¡Había tantas razones para abandonar esa ilusión!». Pero con el apoyo de amigos como Sarah logró resistir.
Porque su familia tampoco lo estaba pasando bien. Mientras él vivía en Nueva York, sus padres y sus tres hermanos regresaron a Chile, después de que su padre, que dirigía una clínica de fertilidad en California, se viese involucrado en un escándalo financiero. Y la verdadera tragedia aún estaba por llegar. Poco después del regreso de la familia a Chile, los padres de Pascal se separaron y en 2000, su madre, Verónica Pascal, psicóloga de profesión, se suicidó. «Fue el momento más duro de mi vida –ha confesado el actor–. No he asumido ni sé si podré hacerlo algún día esa tragedia, las circunstancias de su muerte... duele tanto. A veces me angustia, pero intento afrontarlo de la mejor manera posible porque sé que eso es lo que mi madre hubiera querido». Pascal comenzó a usar su segundo apellido (y no el primero, Balmaceda) en honor a ella.
Sus hermanas, que vivieron con igual aflicción la muerte de su madre, son su gran apoyo emocional: Javiera es economista y productora audiovisual, y Lux es actriz y, desde 2021, mujer transgénero. Las dos están también vinculadas al mundo del espectáculo desde hace años. Pedro Pascal fue de los primeros en apoyar a la comunidad trans cuando fue directamente atacada por la Administración Trump, que «solo reconoce dos géneros: hombre y mujer», según dejó expresamente dicho el presidente de los Estados Unidos. «No puedo pensar en nada más vil, mezquino y patético que aterrorizar a la comunidad más pequeña y vulnerable de personas que no quieren nada de ti, excepto el derecho a existir», escribió Pascal.
Sobre posibles romances de Pedro se ha escrito mucho, incluso especulando sobre su relación con su mejor amigo, el actor Oscar Isaac. La amistad con Isaac, de origen guatemalteco, tiene su propia dinámica en redes, donde suben fotos divertidas y entrañables que cuentan con millones de seguidores y provocan que muchos hablen de 'bromance', lo que ellos alientan, con humor. Isaac está casado con la guionista y directora Elvira Lind, pero no duda en llamar a Pascal «mi chica» o «mi hermana». Y bromea cada vez que le preguntan por él: «está obsesionado conmigo. Intento escaparme y siempre me encuentra; no puedo deshacerme de él». Pascal, por su parte, dice que Isaac es «el amor de mi vida».
Lo cierto es que cada vez que Pascal aparece divirtiéndose con una mujer, aunque sea durante un rodaje, se multiplican los titulares. Los más recientes rumores sobre la vida sentimental de Pascal lo relacionan con Jennifer Aniston, la última en acompañarlo en sus salidas nocturnas, antes del estreno de la segunda temporada de The last of us el 13 de abril.
Tantos titulares provocó el encuentro que Pascal salió a aclarar que «son muy buenos amigos» y que entiende que el revuelo se debe a la categoría de estrella de la actriz de Friends, por la que él, dice, siente la misma admiración que sus muchos millones de seguidores. «Pero nuestra relación –bromeó de nuevo el chileno– es estrictamente platónica».