Borrar

Desayuno de domingo con... Gabriela Hinojosa: «Ganar 'MasterChef' ha sido la excusa para volver a hablar con mis hermanos»

Madrid, 1993. Soy financiera, madre de tres hijos (Curro, Gabriela y Pepa) y la ganadora de 'MasterChef 12+1'. Mi vida ha dado un vuelco de 360º para dedicarme a la cocina íntegramente.

Martes, 22 de Julio 2025, 14:29h

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. ¡Enhorabuena por su tercera hija! ¿Ha ido todo bien?

Gabriela Hinojosa. Sí. Y está feo que yo lo diga porque soy su madre, pero Pepa es monísima y superbuena: no me ha dado ningún tipo de guerra dentro de la barriga ni fuera. Ha venido para brillar y con un pan debajo del brazo.

«Cuando vi la final por televisión, sentada en el sofá de casa, no paré de llorar desde que empezó el programa»

XL. Tiene dos motivos para celebrar a lo grande.

G.H. Tal cual, soy una mujer muy afortunada. Mi hija ha nacido bien y he ganado MasterChef 12+1, no puedo pedir más [ríe]. 

XL. Las ediciones de MasterChef con concursantes desconocidos son las más serias y duras: forjan futuros profesionales que buscan una oportunidad y casi les va la vida en ello.

G.H. Yo solo puedo asegurarte que, en mi edición, todos participábamos con auténtica pasión por perseguir un sueño. Yo, desde luego, entré en MasterChef para ganar y conseguir abrirme paso en el mundo de la cocina.

XL. ¿Quién cree que se alegró más y quién menos con su triunfo?

G.H. ¡Ja, ja, ja! Partiendo de la base de que esto es un concurso y a todos les hubiera gustado ganar, yo creo que todos se alegraron de mi triunfo. Pero, si tengo que pensar en alguien que lo sintiera más especial, te diría que Yago y Elena; con Yago me llevo un hermano y con Elena igual, no es solo mi amiga. Los dos han dejado huella en mí.

XL. Sorprende cada año que durante tres meses no se filtre el nombre del ganador de MasterChef, con la cantidad de concursantes, familiares y trabajadores que lo saben. 

G.H. A mí me ha costado un montón callarme, mi madre me decía: «Niña, no seas asquerosa y a mí cuéntamelo». A Currito (su hijo de 3 años) se lo intentaban sacar, pero el pobre no era muy consciente de lo que vivió aquel día.

XL. ¿Cómo se 'revive' una emoción así después de tres meses de contención?

G.H. ¡Es una liberación! [Ríe]. Para mí fue igual de emocionante que aquel día. Cuando vi la final por televisión, sentada en el sofá de casa, no paré de llorar desde que empezó el programa.

XL. Ha contado que, tras la muerte de su padre (creador de Cortefiel) el pasado año, dejó de hablarse con sus hermanos por temas de herencia. ¿Alguno de ellos la ha llamado para felicitarla?

G.H. Sí, sí, por supuesto. Sí que me han llamado, porque al final la familia es la familia. MasterChef ha sido la excusa para volver a hablar, pero la familia siempre va a estar.

La fiesta del 'finde'

«A diario, un zumo de naranja, un café con leche semidesnatada y algo de fruta. Los domingos, con los niños, crepes con chocolate caliente, nata y fresas».

MÁS DE XLSEMANAL