Borrar

Una gran mujer y fiel creyente

Águilas, 23 de febrero de 2015

Obituario. Ana María Sánchez-Fortún Mulero

El pasado día 17 falleció en Águilas, a los 93 años, Ana María Sánchez-Fortún Mulero, Anita Fortún como a ella le gustaba ser llamada. Gran mujer y de marcada personalidad, hizo frente a la vida para sacar adelante a sus cuatro hijos con el apoyo constante de sus padres y su hermano.


Anita fue una fiel creyente en la doctrina de Cristo que hizo de las enseñanzas de los evangelios su guía de vida. Tuvo una destacada participación en las actividades de la parroquia de San José de Águilas, donde ejerció durante varias décadas las funciones de secretaria, archivo y sacristía. Perteneció a los grupos de catequistas, al ropero parroquial, a Cáritas; ejerció de secretaria de la emisora parroquial, de visitadora de enfermos, además de desarrollar otras muchas tareas.


Madre amantísima de sus hijos y nietos, siempre sintió la ilusión de estar rodeada de los suyos, hecho que se vio consumado en el funeral al que asistieron la totalidad de ellos, sin importarles la distancia, desde Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Madrid, Abarán, Murcia, San Javier, Lorca o Águilas. Allí estuvieron todos formando esa familia bien avenida que ella siempre quiso que fueran, para darle el último adiós en una hermosa ceremonia celebrada con solemnidad, culminada en la emotiva presentación del féretro ante la Virgen de los Dolores, de la que era tan devota, mientras el párroco, don Manuel, leía la 'Plegaria a la Virgen de los Dolores', cuyo autor es su querido hermano, y que tanto emocionó a los presentes.


Anita ha hecho el tránsito de la vida a la muerte con serenidad, en paz, con la paz del que está convencido de que marcha al encuentro con el Padre en el que siempre confió. En ella se cumple la certeza de que no está muerta sino que duerme. A nosotros nos queda el consuelo de su ejemplo, y la esperanza de que siga velando por toda su familia y amigos, y que desde donde ahora está nos protegerá y bendecirá.


Que así sea.