Un directivo ejemplar y un amigo irremplazable
Murcia, 5 de febrero de 2020
Obituario Manuel Nicolás Mercader
Sabíamos que llevaba un tiempo luchando contra su grave enfermedad con una fortaleza y una discreción admirables, pero no estábamos preparados para un desenlace tan inmediato, quizás porque nos resistíamos a aceptarlo. El buen ánimo y la entereza que nos transmitía durante los últimos meses nos hacía albergar esperanzas que superaban las expectativas reales de su diagnóstico. No solo no abandonó ninguno de sus nuevos y exitosos proyectos empresariales, sino que logró consolidarlos y expandirlos de manera ejemplar durante los últimos años.
Nos deja un doloroso e irremplazable hueco en el Círculo de Economía. Echaremos de menos su incansable espíritu emprendedor, su inteligencia, su capacidad de compromiso, su contagiosa vitalidad y su permanente disponibilidad, pero sobre todo, el valioso regalo de su amistad.
Varios miembros del Círculo gozaron de ella desde la época estudiantil, compartiendo residencia en Madrid, la célebre LH 82 (López de Hoyos, 82), que ha dado nombre a un grupo que mantiene sus celebraciones de manera periódica. Otros la hemos disfrutado más recientemente.
Una inmensa humanidad
Todos coincidimos en reconocer la inmensa humanidad de Manolo y su capacidad para hacer sentirse bien a todos los que gozaban de su compañía y su amable trato. Formó parte también de la ejecutiva de la patronal del metal (Fremm). Acompañamos en este doloroso momento a Cinta, a sus hijos, a Javier, compañero también de Junta Directiva y a toda la familia. Nos unimos en las oraciones y los sentimientos de tantos compañeros y amigos que lo echaremos de menos y guardaremos para siempre en nuestro interior su imborrable recuerdo.