Borrar

Un amante de los tambores

Murcia, 27 de enero de 2022

ObituarioAntonio José González

Día triste para la familia tamborista de Mula. Ha fallecido Antonio José González Cervantes, conocido en todo el pueblo con el apodo de 'El Chato'. Una persona que siempre fue fiel a todas las jornadas nacionales del tambor y el bombo y que no faltó a ninguna de las citas programadas dentro de esta fiesta.


Antonio José se jubiló hace dos años, después de más de una década como conserje en el colegio Santa Clara de Mula, donde era muy querido. Su gran pasión, recuerdan sus amigos, era el tambor. De hecho, fue cogiendo popularidad gracias a la sartén de gachasmigas que elaboraba con todo el cariño del mundo cada vez que había un acto de tamboristas.


Desde la comunidad educativa del colegio muleño indicaron ayer que «siempre quedarán en nuestro recuerdo sus gestos de cariño hacia los niños que por aquí pasaban y el amor que demostraba por este centro de enseñanza. Hoy se nos ha ido un trocito de Santa Clara. Allá donde estés seguro que presumirás de tu querido colegio. Nosotros nos quedamos con tu predisposición a ayudar, las gachasmigas que nos preparabas con tanto amor y las miles de risas que nos has regalado».


Sin duda alguna, Antonio 'El Chato' ha dejado huella en toda la sociedad muleña, ya que era una persona muy querida por los vecinos. De hecho, al conocerse su triste pérdida a los 67 años, numerosos vecinos de la localidad se acercaron hasta el tanatorio de Nuestro Padre Jesús, donde ayer fue velado, para despedirle y mostrar sus condolencias a los familiares de este vecino. Sus restos mortales ya reposan para siempre en el cementerio municipal de San Idelfonso.