Siempre con los más humildes
Murcia, 18 de febrero de 2021
ObituarioReyes Carreño
Hace unos días falleció Reyes Carreño González-Calero a los ochenta años, una madrileña que llegó a Bullas cuando era una adolescente. Reyes conoció a su marido, el farmacéutico Francisco Menárguez, con quien compartió toda una vida en Alcantarilla, donde este matrimonio residió junto a sus cuatro hijas durante años.
Reyes Carreño estuvo siempre muy vinculada a obras de caridad, socorriendo en el anonimato a infinidad de gentes humildes de la villa. En 1973 fue nombrada la primera camarera de la Hermandad de la Virgen de la Salud, patrona del municipio. El entonces presidente, José Capel Ortiz, ensalzó la labor que desarrolló Reyes durante esos años en la hermandad, cuando aún estaba todo por hacer. Reyes donó a la Virgen un precioso estandarte-bandera bordado en oro que realizó su gran amiga y vicecamarera Salud Sáez Martínez, quien le relevaría en el cargo. Al morir Francisco Menárguez hace dos años, se hicieron cargo de la farmacia familiar sus hijas Reyes y Micaela. Precisamente, el padre del que escribe y firma estas líneas, José Sánchez Bermejo, fue dependiente de la primitiva farmacia en el año 1930.
Descansa en paz, amiga Reyes. Fuiste una gran madre, una buena mujer y la mejor alcantarillera de adopción que pudo tener nuestro municipio.