Borrar

Salvadora González García

Murcia, 12 de abril de 2012

Ya estás con Rocío

PACO VERA

Qué nombre más hermoso ¡¡Salvadora!! Qué habrías dado tú, por hacer de tu nombre una realidad y haber salvado a tu amiga ¡¡la más grande!! Rocío, Rocío Jurado, y cuanto la lloraste viendo como se apagaba esa velita de la vida.

Nos dejó Salvadora González García, esposa de Pepe Ojados y madre de Lola, Paco y Cati, familia muy taurina y grandes amigos de la familia Ortega Cano. Tras su larga enfermedad, eran muchas las veces que estaba preparada para irse con su amiga del alma, Rocío Jurado, pero yo creo que Rocío desde arriba le decía «¡¡no Salvadora, aún no!! Mira a tus nietos, te están esperando en casa», ese hogar, con ese rincón tan taurino y flamenco que tienes en tu salón y que presumías con orgullo a los que pudimos visitar tu casa: «Son de mis amigos José y Rocío», decías. No Salvadora, aún no, y seguías pasando ese calvario que dista del Puerto de la Cadena a La Arrixaca y vuelta a Santa Ana, donde te hacían el «paseíllo» tus nietos María, José y la pequeña Candela. Esa sí era la verdadera terapia que te hacía irte arriba como los buenos toreros ente la adversidad… el cariño de los tuyos, porque tú sí sabías lo que ellos estaban sufriendo junto a ti, y que entereza, que valor, que fuerza tan impresionante la tuya Salvadora, como lo hacía tu Rocío Jurado cuando daba la cara ante la prensa, o con los suyos, que era capaz de arrancarse por bulerías para hacerlos felices y disimular el dolor que sentía por dejar a los que te quieren, y a ti Salvadora, solo te faltaba cantar, ¡¡ vaya casta la tuya!!.

Y ahora, desde allí, descansa en paz, porque has dejado una familia que hasta el último momento se han vaciado en amor por ti, y siempre estarás presente en sus vidas, y tus amigos, esos que se reúnen en Santa Ana en la casa de 'Los Grifos' y que veíamos el gran esfuerzo que hacías por estar con nosotros y aún estando tan malita, has podido sacar fuerza para ponerte en las barbacoas como siempre lo hacías, para ayudar y compartir con tus amigos del Foro Cultural Taurino de Cartagena, al que siempre perteneciste con tu familia.

Salvadora González García, nos ha dejado una buena persona, no te olvidaremos.