Borrar

Por sus frutos conoceréis a Paco

Murcia, 7 de febrero de 2021

Obituario Francisco Caballero Jara

«Por sus frutos los conoceréis» (Mateo, 7, 15-20). Ayer un mazazo me golpeó, la maldita muerte, con la que nacemos pero vivimos al margen de ella, me arrebató, nos arrebató a un hombre bueno.


Para conocer a Paco hay que acercarse a todo lo que le ha rodeado: hijo, esposo, padre y amigo ejemplar. Dudo que nada le hiciera más feliz que hacer felices a cuantos le han querido y le querrán por siempre.


Pero su obra no solo es Violi, siempre ejemplar, y sus hijos, sensibles y buenos como la sangre que llevan; es también su innumerable grupo de amigos, que nunca dejaremos de serlo procurando siempre seguir cuidando a quien y con quien tanto amaste. Paco tu obra también es tu empresa, aún recuerdo aquel anuncio que en mi infancia, día tras día, oía en Radio Murcia, «Muebles Caballero, fabricación propia frente al matadero».


Te conocí antes de conocerte. Mi padre estuvo en la Guerra Civil junto al tuyo, y mi santo padre, que además era muy observador, me decía que «era un buen muchacho».


Tu empresa cada vez más sólida, frente a esa feroz competencia del mueble mecano y barato; tus deseos de abrir un nuevo gran establecimiento, en el fondo, como siempre, tu inteligencia al servicio de los tuyos, «una tienda para cada uno».


Paco, además de Violante y tus hijos y hermanas, muchos más, y Murcia también queda un poco huérfana.


Te echaremos de menos pero nunca dejarás de estar. El abrazo más grande que pueda darte y recibir.