Pedro Sánchez González
MURCIA, 16 de enero de 2014
Adiós a un amigo entrañable, maestro de vida y valores
ANTONIO MARTÍNEZ OVEJERO ES EXSENADOR POR MURCIA Y EXPRESIDENTE DIOCESANO DE LA JOC
El psicoanalista Pedro Sánchez González falleció en Murcia la madrugada del pasado sábado, a los 82 años. Pedro representa en la Región de Murcia la expresión de toda una vida entregada a la lucha por la libertad y a la defensa y el progreso de los más desfavorecidos.
Consiliario diocesano de la JOC (Juventud Obrera Cristiana), en los años sesenta estuvo en la vanguardia de un numeroso grupo de jóvenes sacerdotes que, a través de los movimientos apostólicos obreros (JOC y HOAC), apostaron porque otra Iglesia era posible.
Producto de su permanente acción educativa, una nueva generación de trabajadoras y de trabajadores participaron activamente en la reconstrucción del nuevo movimiento obrero, en la consecución y consolidación de la democracia y en la construcción de la autonomía regional. La izquierda política y social murciana se ha nutrido, en una parte muy significativa, de aquellos hombres y mujeres. La lista sería interminable.
Secularizado y casado con Amparo González Yagüe, en 1975 fue el promotor del psicoanálisis en la Región de Murcia. Militó activamente en USO, UGT y el PSRM-PSOE. Luchador infatigable, los últimos años de su vida estuvieron dedicados a la extensión del psicoanálisis en el ámbito clínico y educativo, y a la lucha contra el desmantelamiento del Estado del Bienestar.
Nos ha dejado un amigo entrañable y un maestro de vida y de valores.
Hasta siempre ¡Compañero del alma compañero!
::