Manuel Medina
Murcia, 18 de marzo de 2010
María Dolores Martínez
El conocido comerciante, Manuel Medina Alcázar, falleció en Murcia el pasado viernes, día doce, a los sesenta años. Para familiares y amigos, para cuantos le conocieron, su desaparición es una gran pérdida, que será difícil de superar.
Descendiente de una prestigiosa familia de comerciantes y dotado de especial carisma para el comercio, Manuel Medina, licenciado en Empresariales, ocupó varios cargos importantes del sector. Fue Presidente de los Comerciantes de Platería; de la Asociación de Comerciantes de Moda, de la Asociación de Comerciantes Corazón de Murcia. Además, fue miembro de la Federación de Comerciantes de la Región (Fecom), de la Cámara de Comercio de Murcia, y del consejo de administración del Hotel Siente Coronas.
En dos ocasiones hizo felices a los niños de Murcia, como rey Mago. Primero por designación del alcalde Miguel Caballero y más tarde elegido por el actual alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara. Manuel Medina fue también un apasionado de los festejos de Murcia. Participaba activamente en el Bando de la Huerta, y fue fundador del grupo sardinero Eros.
De su tío, el conocido pintor Antonio Medina Bardón, heredó el gusto por la pintura y también hizo sus pinitos en ese campo. En la peña huertana La Panoha, de la que fue directivo, realizó una exposición de sus cuadros.
Su último empeño como comerciante fue dirigir los negocios de comida para llevar de "La Olla centro".
Debido a su enfermedad, adelantó su jubilación y se dedicó a lo que más amaba, estar con su familia, y pintar en su casa de Bejar (Moratalla). Tras superar un trasplante, un virus hospitalario originó su fallecimiento, justo cuando todos esperaban poder disfrutar de su compañía más tiempo. Desde estas líneas transmitimos nuestra condolencia a su esposa María Rivera, a sus cuatro hijos: Manolo, Joaquín, Pedro y Guillermo, y a su nieto: Manuel.