Borrar

Joaquín López Fontes

Murcia, 11 de noviembre de 2013

Un amante del baloncesto que presidió treinta años el equipo Balneario de
Archena

LUIS RUBIO

Joaquín se marchó de nuestras vidas la madrugada del pasado sábado 9 de noviembre. Se fue demasiado rápido. Y digo rápido porque Joaquín era muy joven. Y porque Joaquín solo tuvo tiempo de despedirse de los que más lo quieren, de los más cercanos.

Joaquín López Fontes se fue de este mundo con sólo 58 años. Y lo hizo como él solía hacer las cosas: sin molestar, en silencio, con discreción. Joaquín era así de bueno. Porque Joaquín era amigo de sus amigos. Un buen padre y marido de su incansable Lola, quien nunca se separó de él en estos últimos años tan difíciles, ahora que parecía que todo iba mejor.

Joaquín fue, ante todo, un buen hombre. Un gran hombre. Un ejemplo de bondad y de amistad, lo que se suele definir como un buenazo. Tan afable como listo y ocurrente, era persona tranquila que aportaba sensatez y seguridad en su entorno. Se ganaba a la gente. Y la gente depositaba su confianza en él.

En Archena siempre será recordado por su excelente trabajo al frente del equipo de baloncesto Balneario de Archena. Presidió el club durante 30 años y fue reconocido como el hombre que impulsó el deporte del baloncesto y dio prestigio a la ciudad y a sus baños termales durante tres décadas.

Siempre recordaré las últimas cenas de Navidad que compartimos con él sus compañeros y ex compañeros de trabajo. Menudas risas, sobre todo cuando Joaquín quería aportar alguna anécdota y le costaba terminar porque él solo se reía más que nadie de lo que aún tenía que contar. Era así de entrañable, así de divertido. Era Joaquín López Fontes. Descanse en paz.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes 19 de noviembre a las 7 de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Archena.