Hasta siempre, maestro
Otras localidades, 26 de julio de 2025
Hasta siempre, maestro
PEDRO J. PIQUERAS MARTÍNEZ
Nos ha dejado un gran hombre, don Juan Hernández Sánchez, padre y maestro, rodeado de toda su familia y de los que en algún momento en su trayectoria profesional fuimos sus alumnos. Si algo lo definía era su coherencia. Vivió de acuerdo con sus ideas, aunque esto le granjease algún inconveniente. La justicia social y la educación fueron dos importantes pilares de su vida, junto a su familia.
Amó profundamente el conocimiento y su profesión. Siempre nos decía que había que conocer la historia para no repetir los errores de esta. Su pasión por la difusión de la cultura y la música le llevó a propiciar la fundación del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero, celebrando su primera junta en la academia situada en los bajos de su casa.
Yo, como alumno y discípulo, siempre le estaré agradecido por inculcarme los valores del esfuerzo, la solidaridad y la libertad. Fue un maestro que nos enseñó a discrepar, a analizar, a discutir con la razón, a respetar las ideas del prójimo y a rechazar la violencia como solución. En definitiva, nos enseñó a vivir y a ser mejores personas.
El haberlo tenido como maestro marcó el futuro de muchos de sus alumnos. Creo que soy mejor persona por haber sido uno de ellos.
Cuando miro hacia atrás y recuerdo todo lo vivido en aquellos años con don Juan en el colegio Francisco Franco de Águilas, hoy colegio público Urci, sé que hay una parte de mí que ha muerto con mi maestro. Él ha sido una pieza fundamental en mi desarrollo como persona y en mi labor como padre transmitiendo a mis hijos los valores que él nos enseñó en nuestra infancia. Ha fallecido un gran hombre y ahora, el mundo es un poco peor.
Descanse en paz, don Juan. Hasta siempre.