Borrar

Francisco Palazón Soler

Otras localidades, 24 de marzo de 2025

Trotamundos, buen padre y deportista

JESÚS YELO

Tres localidades de la Región de Murcia (Archena, Ojós y Molina) amanecieron ayer teñidas de luto por el repentino fallecimiento el pasado sábado de Francisco Palazón Soler (Archena, 1977), víctima de una arritmia sufrida el pasado 19 de febrero que no ha podido superar. La conmoción y consternación es absoluta en estos municipios y es que Paco Palazón, como se le conocía, era un muy conocido y querido por todos. Casado con Inmaculada Garrido en El Balneario de Archena el 18 de junio de 2011, deja huérfanos a dos hijos, Ana, de once años; y Guillermo, de trece.

Segundo de cuatro hermanos, «Paco era una persona muy emprendedora y con muchos frentes abiertos en la vida», señaló ayer su cuñada, Pilar Guerrero, que se ha erigido en portavoz de la familia. Este archenero ejercía como jefe de estudios en el colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria San Jorge, en Molina de Segura. Además, era el coordinador del programa de la escuela primaria del Bachillerato Internacional en ese centro escolar, y responsable de supervisar y coordinar las actividades académicas de los niveles de educación infantil y primaria.

En septiembre de 2021 creó la sociedad Oxox SL con sede en Archena y dedicada al refino, envasado, almacenamiento y comercialización de aceites y grasas de consumo humano. Profesaba mucho cariño a Ojós, de donde eran oriundos sus padres. «Había comprado varias tahúllas de oliveras y sembrado otras tantas para desarrollar su proyecto empresarial en unas tierras de su propiedad en el paraje de La Alquibla y que iba a presentar al Adri Vega del Segura», reveló el alcalde de Ojós, José Emilio Palazón, que lo incluyó en su candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales de 2023 como suplente.

En otra de las facetas donde se ganó el aprecio, admiración y cariño fue en el deporte. «Estamos muy tristes porque nuestro compañero, socio fundador del Club Deportivo Oxox Trail Team, de atletismo, y miembro del comité organizador del Chinte Trail, ya no está con nosotros tras semanas de lucha por mantenerse junto a su familia y amigos», escribían ayer.

La iglesia de San Juan Bautista de Archena era un hervidero este domingo de gentes procedentes de la comunidad educativa del colegio San Jorge, empresarios, deportistas, políticos y multitud de amigos y familiares que le despidieron con un sepulcral silencio. Descansa en paz.