Borrar

Don Teófilo Gómez Ruiz

Abarán, 4 de diciembre de 2016

Obituario Teófilo Gómez Ruiz

Un centenario entrañable


El pasado 21 de noviembre cumplió los 102 años de edad, pero el corazón de Teófilo Gómez Ruiz dejó de latir en la noche del pasado viernes en su propio domicilio de la céntrica calle abaranera del Doctor Molina. Tenía dos hijos y cuatro nietos.


Persona muy conocida y querida en el municipio, Teófilo Gómez fue funcionario del Ayuntamiento de Abarán durante cuatro décadas. Allí ejerció labores del padrón municipal y el censo de tierras.


Hace dos meses y medio se asomó a las páginas de este periódico y fue su hija Amor, con la que vivía, quién comentó que su padre tenía, «como es natural, sus achaques, lleva un marcapasos y tiene la cabeza ida, pero se acuerda perfectamente de la tabla de multiplicar». También recordaba que «no perdona su copa de vino para acompañar las comidas».


Su otro hijo, Guillermo Gómez, médico especialista en Urología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, recordaba ayer que «hace un mes le hicimos una analítica y se encontraba perfectamente». Su entierro, en el que se dieron cita numerosas personas, se celebró en la tarde de ayer en la iglesia de San Pablo de Abarán.