Borrar

Diego Quadrado Guerrero

Caravaca de la Cruz, 7 de marzo de 2011

J. F. ROBLES


¿Se puede ser amante de los animales y cazador? Diego Quadrado fue capaz de unir su cariño a la naturaleza con su afición a la caza. Ahora podrá contemplar las aves desde un puesto en el que no necesitará agazaparse tras un arbusto e incluso podrá volar junto a ellas. Tras una larga enfermedad dejó de sufrir el pasado miércoles. Los últimos meses de su vida los pasó en Caravaca, la tierra natal de su madre y donde vive su hermana Encarna, madre del farmacéutico Pedro Guerrero, ex hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y vocal de Frutos Secos en el Consejo Rector de FECOAM.

Viudo, desde 2003, de Joaquina Bandín Valcárcel-Resalt, con quien compartió su vida en la ciudad de Mula, se reencontró en Caravaca en sus últimas semanas con Amancio Marsilla, un amigo de la infancia con quien compartió viejos recuerdos. Su afición por la caza también supo compatibilizarla con el cuidado de sus tierras mientras le quedaron fuerzas para ello.

Caravaca y Mula, las dos ciudades a las que estuvo ligado en vida, recordarán a este agricultor-cazador, que hizo de la discreción su mejor oficio, en sendos funerales que tendrán lugar los próximos días.