Consuelo Imperial Hernández
MOLINA DE SEGURA, 15 de mayo de 2012
Toda una vida dedicada a los demás
JUAN ANTONIO ABELLÁN
En nuestra tradicional comida solidaria, el 5 de junio de 2011, pudimos tener el honor y la alegría de hacerle un merecido homenaje a una excelente amiga y compañera. De ella hemos aprendido mucho durante el tiempo que hemos estado juntos. Creo que, en la medida de nuestras posibilidades, los homenajes deben hacerse en vida, para que los disfrute la persona en cuestión.
Estamos hablando de Consuelo Imperial Hernández, que cariñosamente todos los que la conocían la llamaban 'Doña Consuelito', mujer amiga de todos, compañera de trabajo incansable en todas sus facetas, comprometida fielmente con todo lo que se pudiera hacer en beneficio de las personas, desde su etapa profesional como maestra, catequista, cofundadora y miembro, en el año 1968, de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Molina de Segura; y que hasta este año ha estado en pie, colaborando como el que más, ayudando en todo lo que razonablemente podía, animándonos a seguir trabajando por los demás, sin esperar nada a cambio y preocupándose, aunque fuese por teléfono, de los proyectos de nuestra Junta Local.
También de todo cuanto podíamos hacer en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que durante toda su vida ha sido parte importantísima. Y no solo para ella, sino también para su querido marido José Antonio, maestro nacional y desde sus comienzos, miembro de esta Junta Local, arropados por toda su familia.
Lamentablemente, el pasado 25 de marzo falleció cristianamente, dejando en nuestra Junta Local y en nuestros corazones un vacío difícil de reponer. Pero también nos ha dejado muy bien marcado el camino a seguir, pues a sus más de noventa años, no ha cesado nunca en su compromiso con los demás, identificada totalmente con la Asociación Española contra el Cáncer que tanto amaba.
El pasado 22 de abril, durante la celebración de la 42 Asamblea Regional de la Asociación Española contra el Cáncer, los miembros de la Junta Local de Molina de Segura, quisimos hacerle un entrañable y extensivo homenaje póstumo, a una mujer que dio humanamente una gran parte se su vida al servicio de los demás.