Borrar

Comprometido con Cabezo de Torres

Murcia, 16 de febrero de 2016

Obituario Ginés Vivancos Navarro

Ginés Vivancos Navarro nació en Cabezo de Torres el 1 de enero de 1944. Fue el segundo hijo de los seis que tuvieron Juan y María. Contrajo matrimonio con Pilar Alarcón, con quien tuvo tres hijos (María del Pilar, Toñi y Juan Diego) y siete nietos.


Empresario de profesión, era una persona muy comprometida con su pueblo y su gente, pues a lo largo de su vida desempeñó numerosas responsabilidades y cargos: Presidente del Club Atlético Cabezo de Torres desde 1990 hasta 2005; presidente de la Asociación de Carnaval los años 1986 y 1987, y vicepresidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres desde 1999 hasta 2015. También fue vocal de la Federación Murciana de Fútbol entre 2001 y 2009; vicepresidente de la Comisión de Fiestas desde 2007 hasta 2015; vicepresidente del Centro Social de los Mayores entre 2.007 y 2015; mayordomo de Nuestra Señora de las Lágrimas en el año 1984-1985; cofundador de la Adoración Nocturna y socio fundador de la formación política Partido Popular en Cabezo de Torres.


Ginés recibió numerosas muestras de cariño y gratitud de sus paisanos y amigos. Entre los numerosos honores y distinciones recibidas podemos destacar los siguientes. En el año 2005, recibió el Escudo de Oro de Cabezo de Torres (a día de hoy es la única persona que tiene esta distinción). En 2005 fue nombrado presidente de Honor del Club Atlético Cabezo de Torres. En noviembre de 2012 fue distinguido con el premio 'Mayor del Municipio de Murcia' en un acto celebrado en el Teatro Romea. En enero de 2015 fue nombrado presidente de Honor del Centro Social de los Mayores de Cabezo de Torres.


Ginés Vivancos Navarro falleció en Cabezo de Torres el 11 de febrero de 2016, y sus restos mortales descansan en el cementerio Parroquial de la citada pedanía.


Yo, sobrino de Ginés, estuve muy unido a él y de mi agradecimiento por todo lo bueno que aportó a mi vida dejé constancia en el libro 'Cabezo de Torres 2006. Crónicas de un año extraordinario', presentado en el Acto de mi investidura como Cronista Oficial de Cabezo de Torres con la siguiente dedicatoria: «A mi tío Ginés Vivancos Navarro, por tantas cosas».


Su familia y quienes tuvimos la fortuna de conocerle hoy le recordamos como una persona abierta y extrovertida. Una persona muy unida a su familia, padres, hermanos, sobrinos y, sobre todo, a su esposa, hijos y nietos. De trato agradable y cercano, tenía gran facilidad para hacer amigos. Hoy todos lamentamos su pérdida y jamás le olvidaremos. Descanse en paz