Borrar

Adiós al antiguo dueño de Las Mulas

Murcia, 12 de enero de 2021

El hostelero murciano, fallecido a los 83 años, también estuvo ligado a la taberna Pepico del Tío Ginés ObituarioSalvador Belchí Escudero

La hostelería de Murcia está hoy un poco más huérfana. Salvador Belchí Escudero, que regentó durante muchos años el bar Las Mulas, del centro de la capital, falleció el pasado domingo a los 83 años. Ayer fue enterrado en el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús.


El presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Murcia, José María Rubiales, lamentó su muerte y, en declaraciones a LA VERDAD, destacó que siempre le recordará por su sonrisa. «Era una persona que irradiaba simpatía, un espíritu positivo que, fuera la hora que fuera, cuando entrabas en el bar, te recibía con una gran sonrisa».


Mercedes, sobrina del fallecido, comentó que está siendo un duro golpe para la familia, pues fue una muerte repentina. «Todos le vamos a echar mucho de menos», aseguró, indicando que si por algo se le va a recordar, además de por su amabilidad y simpatía, va a ser por su disposición a ayudar siempre a los demás. «Él siempre estaba detrás de la barra de buen humor, y no tenía clientes, tenía amigos a los que tendía la mano si lo necesitaban», señaló Mercedes. «Era su otra familia», subrayó.


Antes de regentar Las Mulas, bar colindante con la plaza de Las Flores, había trabajado en la taberna de enfrente, el no menos histórico del centro de Murcia Pepico del Tío Ginés. En 2007 decidió jubilarse y traspasó el mesón. «Había llegado la hora de descansar», apuntó Mercedes. Ahora lo regenta el propietario de La Tapa.


Sus hijos, Fuensanta y Salvador, comentaron, muy emocionados, que su padre solía decir que él era «la última vieja gloria» de la plaza de las Flores y de la calle de Las Mulas, popular zona de tapeo y cenas en Murcia.