Borrar

Adiós a un hombre humilde y sencillo

Murcia, 22 de octubre de 2021

ObituarioJesús Gómez Milanés

Víctima de una larga enfermedad con la que luchó con enorme coraje y valentía, el corazón de Jesús Gómez Milanés (Abarán, 1945) dejó de latir el pasado miércoles. Amante de la Historia, empezó en 1969, junto a su hermano Gerardo, a trabajar en el mundo agrícola y fue una década más tarde cuando ambos fundaron en Abarán la empresa Frutas Esther SA, junto a sus socios de La Coruña. Con el paso del tiempo se convirtió en una de las sociedades de referencia a nivel nacional en el sector hortofrutícola. Posteriormente se unieron a la firma su hermano Carmelo y los hijos de Gerardo Gómez.


Jesús estaba casado con María Pilar Fernández, con quien tuvo dos hijos, José Ernesto y Pedro, y dos nietas del primero de ellos. La vida de este abaranero estuvo siempre ligada a dos pasiones: su familia y su trabajo.


Persona austera, discreta e inteligente, siempre supo cuál era su sitio en la empresa, de ahí que se ganara el cariño de todos. Sus familiares recordaban ayer que «Jesús subía todos los días a la empresa, donde estuvo hasta el último minuto de su vida. También adoraba el campo y las fincas, donde se sentía feliz».


Otros allegados recordaron que «lo que caracterizaba a Jesús era su sencillez y su honestidad. Él era amigo de sus empleados, más que su jefe». Esclavo de su trabajo, buscaba siempre la paz y huía de las riñas y críticas, y daba la vida por su hermano Gerardo, al que consideraba su padre. Paco Mira y su esposa, Mari Carmen Hidalgo, explicaron que «Jesús ha sido una gran persona y uno de los mejores amigos que hemos tenido». Se ha marchado para siempre un buen hombre, que dejó huella por donde pasó.