Adiós a un gran azul
Murcia, 25 de febrero de 2021
ObituarioCarlos Pinilla
Esta es la carta más difícil, la que hubiera querido no tener que escribir. Lo es porque ya te echo de menos. Porque tú me has enseñado, ayudado y querido. Y lo has hecho siempre atendiendo al libro de estilo azul: haciendo gala de todo aquello que nos identifica y nos hace diferentes, especiales. Has sido el mejor maestro para generaciones de azules y dudo que nuestra Hermandad pueda tener mejor ejemplo que tú, que has dedicado tu vida entera a ayudar a este Paso que ahora te llora. Hoy siento dolor, nostalgia, rabia... Pero también me siento afortunado por compartir contigo muchas de las alegrías de mi vida.
Quiero despedirte recordando tu legado, la herencia que has dejado por tu intachable forma de ser, tu templanza, tu amor y devoción por el Paso. Tu caballerosidad, tu predisposición,, tantas primaveras repletas de ilusión y esfuerzo, las llamadas en las que tu voz, al otro lado de la línea, siempre ofrecía una respuesta experimentada y un consejo sabio, los abrazos en los momentos necesarios.
Te vas, pero nos queda tu ejemplo, tu amor inabarcable por la Virgen de los Dolores que ya te guarda. Y nos queda tu Paso Azul, que nunca olvida a sus hermanos comprometidos.