Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Un hombre bueno y familiar

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioJesús Caballero López



El exalcalde popular de Alhama de Murcia Jesús Caballero López se ha ido para siempre. Aunque nació en 1942 en la senda de Los Caballeros, en plena huerta de Murcia, el destino quiso que Jesús residiera en Alhama de Murcia, donde llegó cuando era joven y donde ejerció como docente.

Jesús conoció en Alhama de Murcia a quien más tarde se convertiría en su inseparable esposa, María Dolores Martínez, quien también ejercía como maestra en el municipio. Más tarde, tras contraer matrimonio, Jesús y María Dolores fueron padres de tres niñas. Y ambos se trasladaron como profesores al conocido centro Escuela Hogar, es decir, el antiguo sanatorio de tuberculosis de Sierra Espuña, donde además de ejercer residieron durante algunos años.

Con el tiempo, Caballero y su mujer fueron trasladados al nuevo colegio que se construyó en Alhama en los años sesenta, al que popularmente se conocía como Las Escuelas Nuevas, que hoy se conoce como centro educativo Sierra Espuña.

Pero llegó el año 1999 y Jesús decidió presentarse como candidato a la alcaldía de Alhama por el PP. Él y su equipo ganaron las elecciones, aunque sin mayoría absoluta. La misma noche de los comicios, Jesús pactó con los independientes de Aurelio Almagro para poder así gobernar con estabilidad durante cuatro años. De esa forma, Jesús se convirtió en el primer alcalde que arrebató la alcaldía al PSOE.

Al final de la legislatura, en el año 2003, Caballero fue presentado de nuevo como candidato. Sin embargo, su equipo de concejales no le apoyó y por ello este murciano se retiró de la vida política. Una vez jubilado, se dedicó a su familia y a pasar horas en su huerto de Los Pavos, sin dejar de asistir a sus partidas de dominó en el Círculo Instructivo de Alhama de Murcia.

Sin lugar a dudas, será recordado por su paso por la vida política como un hombre bueno, como un alcalde que gobernó sin las bonanzas económicas que llegaron en la siguiente legislatura con el dinero recaudado con los diferentes desarrollos urbanísticos, en especial con el proyecto de Condado de Alhama.

La alcaldesa de Alhama, la socialista Mariola Guevara, decretó para este viernes un día de luto oficial. Además, las banderas ondearán a media asta y con un crespón negro en los edificios municipales. Está previsto que todos los miembros de la Corporación municipal guarden un minuto de silencio en el próximo Pleno.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un hombre bueno y familiar

concepcion rodr

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración


Detalle del obituario

Un hombre bueno y familiar

Fecha publicación: 30/4/2021

Lugar:

22.929 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Mayo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
«« «       » »»