Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Un farmacéutico inmortal

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioJosé Ruiz–Seiquer



Ha fallecido don José Ruiz-Seiquer. Tomó puerto el pasado 31 de octubre y subió al cielo, donde le esperaba para abrazarlo Nuestro Padre Jesús. Como farmacéutico para mí será inmortal; no solo como ilustre boticario (cuya foto destacará en el salón del Museo de La Huerta gracias a nuestro compañero José Antonio Caride de Liñán), sino como fundador de la Hermandad Farmacéutica (hoy Hefame), que es la empresa más grande que ha tenido y tiene Murcia, y que él, con un pequeño grupo de compañeros, construyó en 1950. Acción que más tarde otros desarrollaron engrandeciéndola por todo el arco mediterráneo y en la capital, pero la semilla fue cosa suya; por ello, aunque él no le daba demasiada importancia, se merece que Murcia y las instituciones farmacéuticas lo valoren.

Mi relación con él ha sido muy viva y enriquecedora, ya que su farmacia y la mía son próximas, y nuestros encuentros y charlas eran habituales. Muchas de mis dudas quedaban resueltas en esas conversaciones, y como creador que era me fascinaba su inteligencia y su visión de futuro. En los últimos años, cuando la vista ya no le asistía, pasaba a recogerlo por su botica y le encantaba si dábamos un pequeño paseo, mientras compartía sus opiniones sobre asuntos de interés, demostrando que, a pesar de la edad, su cabeza funcionaba correctamente.

Lo entrevisté en varias ocasiones para tribunajirafa.com y asistió en primera fila, con su familia, a la presentación de mi primer libro 'Píldoras con postdatas', e intervino en el coloquio, explicando con detalles, desconocidos para la mayoría, cómo se gestó y realizó la idea y primeros pasos de la Hermandad Farmacéutica al acabar sus estudios en Madrid, en la sede de la distribuidora Cofares.

P. D.: De que Dios lo tenga en su Gloria no tengo la menor duda; de que le reconozcan sus méritos, es mi gran duda.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un farmacéutico inmortal

Maria Jover Car

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar

Otras necrológicas


Detalle del obituario

Un farmacéutico inmortal

Fecha publicación: 11/11/2020

Lugar:

22.867 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
«« «       » »»