Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Un cura bueno vinculado al mundo cofrade

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioAntonio López Belchí



Por el diario LA VERDAD conozco la noticia del fallecimiento del sacerdote Antonio López Belchí, a quien tenía la intención de visitar en fecha muy próxima. La amistad que nos unía es bastante antigua, desde que fue nombrado párroco de San Pedro en Alcantarilla en 1981; antes lo había sido en Santomera y Lorquí, llegando a nuestra villa en septiembre del citado año.

En su breve estancia en la parroquia, solamente tres años, sucedieron grandes acontecimientos, sin lugar a dudas uno de los más importantes sería la celebración del IV centenario de la fundación de la Archicofradía de la Virgen del Rosario (1581-1981), la más antigua de las existentes en la actualidad y cuyos actos se realizaron en el mes de octubre, recién llegado a la parroquia. Relatar todo lo efectuado en este centenario ocuparía varios folios; actos y celebraciones que fueron planificados y ejecutados por el que esto escribe, entonces secretario de la citada archicofradía, con la gran colaboración de Don Antonio.

Otra cosa a destacar de su mandato fue la inauguración del

magnífico edificio parroquial de San Pedro, siendo el primer sacerdote que lo habitó. Igualmente, siguieron a buen ritmo las obras de la iglesia y, así, se terminaron algunos de los retablos laterales del templo, como el de la Virgen de los Dolores, y se proyectó la preciosa representación de la Virgen del Rosario, obra del pintor Manuel Muñoz Barberán, y un largo etcétera.

Por problemas de salud, en 1983 se incorpora a la parroquia de San Onofre de Alguazas, donde permanecería varios años; fue muy querido en esa población, como lo había sido en sus anteriores destinos. En 1996, lo trasladan a la parroquia de San Vicente Mártir de Molina de Segura, siendo el artífice del magnífico templo y de todo el conjunto que rodea la construcción. Colaboró en la creación de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), que ahora cumple 20 años. En 2018, celebró sus bodas de oro como sacerdote y asistimos a la solemne misa que con este motivo se celebró en Molina de Segura.

El sacerdote tenía una hermana y varios sobrinos que últimamente residían en otra provincia. Aunque no había nacido en Las Torres de Cotillas, era de Azuqueca de Henares (Guadalajara), estaba muy vinculado por razones familiares al municipio torreño. Igualmente, conservo con gran cariño su último libro, publicado en 2018, '20 narraciones para... para ti', ya que fue autor de varias publicaciones. Descanse en paz este gran amigo y mejor sacerdote.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un cura bueno vinculado al mundo cofrade

No hay condolencias

Detalle del obituario

Un cura bueno vinculado al mundo cofrade

Fecha publicación: 21/4/2022

Lugar:

24.118 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Julio 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»