Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Un apasionado de los toros y los caballos

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioÁngel Medina García



El coronavirus ha acabado con la vida de Ángel Medina García, un caravaqueño que ha llevado a gala su elegancia por todos los lugares que ha recorrido. A sus 94 años había sobrevivido a muchas dificultades y avatares. Fue agente de la propiedad inmobiliaria, aunque de joven fue novillero y formó parte de la cuadrilla de Victoriano Valencia, con el que forjó una gran amistad que mantuvieron de por vida. Y mucho que ver tuvo con las concesiones de varias plazas de toros que gestionaría durante años su fiel amigo.

Pero la tauromaquia no fue su única pasión. El mundo del caballo, vinculado también a los festejos taurinos, le atrajo desde siempre. Ese amor creció y se alimentó con los Caballos del Vino, de cuyo bando fue presidente en 1979. En la revista de fiestas de aquel año, iniciaba su artículo afirmando: «Bienaventurado el pueblo que tiene el privilegio de despertar al relincho de caballos cono anuncio inconfundible de sus fiestas». A caballo, junto al Templete proclamó el Parlamento encarnando la figura del sayid almohade Ceyt Abuceyt, como sultán del Bando Moro, el 3 de mayo de 1968.

Recorrió muchas ciudades, pasando varias semanas fuera atendiendo las gestiones de su profesión, así como también se desplazaba a las ferias de ganado que se celebraban por la geografía española, dejando grandes amistades. Elegante y polifacético, destacaba por su arrolladora personalidad. Su experiencia debió servirle, y mucho, para la adquisición de los terrenos sobre los que se levantó a finales de los años 70 la residencia de la Vera Cruz, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Las religiosas, como señal de reconocimiento, quisieron que en la colocación de la primera piedra del centro en el Camino de Mayrena participara su esposa, María Dolores.

Caravaca de la Cruz marcó su personalidad poliédrica y a la ciudad que le vio nacer dedicó también gran parte de su buen hacer como cronista. Fue corresponsal del diario 'Línea', de la agencia Efe y también de LA VERDAD, relatando en sus escritos los aconteceres que tenían lugar en su municipio.

No era amigo de los primeros puestos; siempre buscaba estar en un segundo plano. «Hasta cuando iba a misa se colocaba en los últimos bancos de la iglesia, donde también acudía a rezar en muchos momentos», cuentan los que lo conocían. De charla agradable y amena, era capaz de captar la atención del grupo de tertulianos que a diario se daban cita en la cafetería que abrieron en los bajos del edificio donde vivió los últimos años.

Transmitió a sus hijos el amor por su pueblo y por las tradiciones. A finales de los 90 se convirtió en el maestro de ceremonias de su hijo Salvador cuando este se disponía a realizar sus servicios en la Compañía de Armaos de la Vera Cruz. «Mi padre hacía de ese momento un rito, unos instantes emotivos. Él me calzaba las botas, apretaba las trinchas, los correajes, la coraza. Después me acompañaba y me despedía con varios besos en la mejilla», rememora. Ángel se reunirá ahora con sus antiguos compañeros y desde allí seguirá velando por la tierra que tanto amó, por su familia y por los festejos que con tanto mimo cuidó mientras vivió.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un apasionado de los toros y los caballos

No hay condolencias

Detalle del obituario

Un apasionado de los toros y los caballos

Fecha publicación: 16/2/2021

Lugar:

22.729 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Marzo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
«« «       » »»