Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Pepe marcha con los Custodios

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


Obituario José Pérez Fernández

En el discurrir de su vida -que ayer mismo dijo de no seguir en vigor para desgracia de los que le querían-, Pepe Pérez se ha llamado al menos de tres maneras: Pepe Pérez, don José y Pérez Fernández. Se le conocía por Pepe Pérez, allá por los años cincuenta, cuando se constituyó y lo constituyeron líder de una juventud católica que, en la época, alcanzó una muy notable preponderancia, con su himno y todo.

Además, era un buen futbolista, lo que ayudó conmucho a esa aureola de ser un tipo que merecía la pena imitar y seguir. Alababa a Dios y, en su tiempo libre, metía goles. En llegando a la edad relativamente adulta, ejerció -a pesar de ser todavía un buen católico- como director de banco, un negocio ni ‘bueno', ni ‘malo', sino todo lo contrario. Tenía mucho mérito, pues entró de botones (de aquellos uniformados, tal como exigían los puntillosos tiempos).

Después, metido ya de lleno en el mundo de la política, se le identificó como el senador Pérez Fernández. Era un socialista de misa frecuente -algo que chocaba a algunos-, y más de corazón o convencimiento que de la habitual sumisión jerárquica.

No participó (o lo hizo sólo tangencialmente) en las ejecutivas que llevaron al Partido Socialista murciano a la situación actual. Era bueno en los mítines, porque liberaba un lenguaje entre culto, convincente y popular, sin llegar a caer en la demagogia. Su última etapa vital fue serena en las formas -con su pelo blanco, la pipa humeante en la boca, de paseo con María Fernanda y cercano a sus hijos-, aunque nunca perdió su predilección beligerante por las gentes menos favorecidas. Socialista y católico convencido, derrochaba sin embargo sentido del humor.

Era un buen conversador y un agudo escribidor de artículos (numerosos los publicó en ‘La Verdad'). Admiraba enormemente a un amigo de la infancia, Paco Siso -por más que no tuviera que ver con el rebaño socialista- y al padre de este, don Francisco, como dos de las personas más inteligentes y centradas que había conocido en su vida.

Tampoco disimulaba su cariño por otro Paco (Martínez Muñoz), jurista y radioaficionado por afición, compadre en la ya lejana residencia ‘José Aguirre'.

Su sentimiento religioso iba depurándose más y más, hasta quedarse en la mera esencia. Se alejó de pompas litúrgicas y centró sus creencias más íntimas en un Cristo solitario, que tenía poco que ver con el gran tinglado que montaron sus seguidores más conspicuos.

Su humanidad era ante todo desbordante, cordial su trato y manifiesta su hombría de bien. Fue, sin duda, un gran tipo, este Pepe Pérez, don José y Pérez Fernández. Eligió para morirse el día de los Santos Ángeles Custodios, en previsión de que ellos mismos lo acarrearán al MásAllá, pues así podría viajar así aún más cómodamente y sin cuidado, por cuidado, que en el mismísimo AVE.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Pepe marcha con los Custodios

Hnos. Planes

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración

ELVIRA NEGROLES

Nos unimos al dolor de toda la comunidad por la pérdida de tan insigne persona a la que siempre admiramos


Detalle del obituario

Pepe marcha con los Custodios

Fecha publicación: 3/10/2012

Lugar: Murcia

23.335 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»