Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Nos ha dejado uno de los nuestros

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioJuan Pedro Fernández Conesa



¿Y quién es Juan Pedro, os preguntaréis? Juan Pedro Fernández Conesa acababa de celebrar sus bodas de oro en septiembre, como sacerdote, tras 51 años de servicio a la Diócesis de Cartagena-Murcia. Durante esos años, compaginó su ministerio sacerdotal en distintas parroquias de Cartagena y Murcia con su labor como profesor de Religión en los institutos Luis Manzanares y Gerardo Molina de Torre Pacheco y con sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, doctorándose en Teología y dirigiendo, a la vez, el Departamento de Audiovisuales de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

En los últimos cinco años fue colaborador de la Parroquia de San Diego en Cartagena, donde residía desde su jubilación, junto a su compañero en el sacerdocio, el párroco Joaquín Ferrando. El pasado domingo, 9 de enero, Dios le llamó a su presencia y, una vez más, no le hizo esperar. Porque acudió a esa llamada presto, al igual que lo hizo un día de octubre de 1959, día en que nos conocimos al ingresar juntos al Seminario Menor de San José de Murcia, con once años, para «ser curas», como se decía por aquel entonces.

Juan Pedro, desde ese día, pese a las muchas y variopintas vicisitudes que encontró durante sus 50 años al servicio de los demás, sin preguntar nada y sin esperar recompensa alguna, no dejó de ser fiel a esa llamada. Dios ha recompensado su generosidad y entrega librándole de todas sus dolencias y llevándoselo al cielo. Estoy completamente seguro de que desde allí nos está viendo a todos, sus compañeros, curas y no curas de aquella Promoción 1959 del Seminario, hoy unidos más que nunca por el dolor de su ausencia y por los muchos y buenos recuerdos de esos años vividos en común.

Un hombre bueno

Juan Pedro, te has marchado siendo uno de los nuestros. Aunque siempre solías decirme con tu profunda fe en Dios resucitado que «la muerte es el último escalón para una nueva y mejor vida en su presencia», nos has dejado un vacío imposible de llenar y nos duele en lo más profundo de nuestro corazón pensar que ya no volveremos a verte nunca más, ni a tomarnos una Voll Damm fresquita, tu cerveza preferida, mientras charlábamos alegres y distendidos de todo y de nada.

También será bastante complicado no escuchar tus profundos y reflexivos consejos salteados de alegres chascarrillos, propios de un hombre bueno, humano, sencillo y alegre, pero profundamente culto y humanamente religioso, que se sentía libre de cualquier atadura que te apartara de tu desinteresada misión de entrega y servicio a los demás.

Juan Pedro, aunque te hayas ido, sigues vivo entre nosotros. Siempre has sido nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano... Y estoy seguro de que nunca dejarás de ser uno de los nuestros. Porque has sido, en el buen sentido de la palabra, «bueno», y nunca has hecho ruido, porque como la bondad, siempre has caminado con el corazón descalzo. ¡Descansa en paz!


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Nos ha dejado uno de los nuestros

Rubén Garcia

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar


Detalle del obituario

Nos ha dejado uno de los nuestros

Fecha publicación: 13/1/2022

Lugar:

23.605 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
«« «       » »»