Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Mariano Velázquez

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


JOSÉ M. FALGAS MARTÍNEZ

A mi rincón de verano en la Torre de la Horadada me llega la triste noticia de que Mariano Velázquez, una de las grandes voces de Onda Regional y para mí buen amigo, ha fallecido. Fue casi de repente cuando disfrutaba hace unas semanas de unos días de relax en Baleares. Otro mazazo que recibo cuando se trata de una persona de gran calidad humana, profesional y sobre todo llena de amistad.

El pasado viernes 16 de julio durante el trayecto de Murcia a La Torre sintonizo y escucho el comienzo de 'La Gramola'. La cuña de entrada hace mención al presentador y 'alma máter' del programa Juan Bastida. Sin embargo es la inconfundible voz del joven Mariano Velázquez, un todoterreno de las ondas, quien lo inicia con estas palabras: «Vamos, yo aquí dirigiéndome a ustedes y Juan Bastida disfrutando de vacaciones hay que ver». Este era 'Marianico' siempre con sus originales salidas y comentarios. Al igual que hacía en cualquiera de las entrevistas que día a día, micrófono inalámbrico en mano, preguntaba a sus invitados dominando todos los terrenos e incluso desde los estudios.

Cuando coincidíamos en determinados eventos, principalmente en las romerías de la Fuensanta, era raro que no le hiciera alguna fotografía entrevistando al capitán de andas de la Virgen, Joaquín Vidal. Buscaba el mejor ángulo para que saliesen ambos con la imagen de nuestra patrona al fondo de la mejor manera posible micrófono en ristre. Cuando se las enviaba las recibía con agradable sorpresa al estar ajeno en ese momento al clic de la cámara. Me quedo con la última que le hice en la romería del año pasado por su espontaneidad. Fue el momento que le daba un beso a su esposa lleno de amor y cariño. A partir de ahora ya no podré hacerle más fotos a este buen amigo, ni tampoco hablaremos del Tour, ni de Valverde, ni de Luis León. El ciclismo le gustaba especialmente y también entrevistar a estos y otros corredores murcianos que con sus triunfos todos disfrutábamos.

El corazón de este gran profesional de la radio, Mariano Velázquez, ha dejado de latir para siempre y su voz será recordada. En el reino de los cielos donde creo que llegará su alma, se reunirá con amigos y compañeros. Esperará, eso sí, el momento de compartir otros ratos de charlas y entrevistas con quienes todavía disfrutamos en esta vida y que el día de mañana junto a él desearemos estar. Mientras tanto aprovechará las tertulias con quienes ya están allí con él.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Mariano Velázquez

No hay condolencias

Detalle del obituario

Mariano Velázquez

Fecha publicación: 3/8/2010

Lugar: Baleares

23.239 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
«« «       » »»