Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
María Luisa Guirao

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


P. S.

Desde hace más de 70 años que me reconozco seguidor del Real Murcia, recuerdo también como seguidora infatigable del equipo pimentonero a doña María Luisa Guirao Almansa, esposa del que fue general de artillería José Virgili Quintanilla. Doña María Luisa -Marisa, para los más allegados y amigos- acaba de fallecer a la edad de 103 años. Hace sólo tres que su esposo, también a esa misma edad de 103 años, se alejó definitivamente, espero que hacia mundos mejores.

Pero en estas líneas no se trata de resaltar la personalidad de ambos, suficientemente conocidos entre nosotros. Se trata de poner de relieve una circunstancia que a doña Marisa la ha hecho célebre en casi todo el tiempo de su larga y fecunda vida: su pasión, auténtica pasión, por su Real Murcia. Creo que la mayoría, especialmente de los más viejos aficionados, puede confirmar lo que aquí se dice.

Tanto en las gradas de la vieja Condomina como de la Nueva, hasta hace bien poco podían escucharse los gritos de aliento de esta dama murciana que, sin perder en ningún momento su señorío, no le importó nunca defender públicamente su afición y su pasión por los colores murcianistas, tanto dentro como fuera de nuestra región. Y de esto ha sido testigo quien aquí lo cuenta en lugares tan distintos como puedan ser los campos de Alicante, Elche, Elda, Orihuela... Madrid, Extremadura y otros muchos que harían esta relación interminable. Y como se ve, no siempre en Primera División...

Fallecido ya su esposo, fiel compañero suyo en todas las facetas de su vida, incluída ésta, doña Marisa se ha resistido casi hasta el último momento a tener que abandonar en directo la exteriorización de su apasionado amor por lo colores grana. Como igualmente ha ocurrido con el resto de su vida, bienaventuradamente prolongada y que ella ha estrujado hasta el último momento con su extensa familia y sus más allegados amigos.

En este momento del adiós y de rememorar y evocar a tan significativa defensora de nuestra murcianía futbolística, bien merecería algún signo de reconocimiento por parte de los rectores del actual Real Murcia. Aunque sólo fuera dedicarle oficialmente el último triunfo del domingo en Écija...

Sus hijos y demás familiares saben que cuentan con ese reconocimiento de muchos aficionados que difícilmente olvidarán esa pasión sin fronteras de su madre.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para María Luisa Guirao

No hay condolencias

Detalle del obituario

María Luisa Guirao

Fecha publicación: 24/11/2010

Lugar: Murcia

21.667 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Febrero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
«« «       » »»