Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Mar García Torres

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

En memoria de una luchadora



CARMEN MARÍA GONZÁLEZ

Se nos ha ido una luchadora. Mar García Torres nos dejó esta semana, sin avisar, sin esperarlo, causando un enorme dolor que solo su recuerdo nos va a permitir sobrellevar. Con la muerte de Mar perdemos mucho todos los que la conocimos y tuvimos la suerte de coincidir con ella en esta vida. Hemos perdido un tesoro.

La palabra superación iba ligada a su persona. Su vida dio un giro radical cuando hace algo más de tres años le diagnosticaron cáncer. Prácticamente mientras aún sostenía a su hija en brazos. No fue fácil, pero Mar dio un respingo y se puso al frente de la situación para afrontar su enfermedad y los tratamientos que habrían de devolverla al campo de juego de la vida.

Esa fue la actitud que siguió manteniendo después. Un sutil equilibrio entre su sentido práctico y crítico de las cosas y la determinación que la ha mantenido activa durante estos años. La artesanía, su familia, las revisiones. Todo fue poco a poco volviendo a la normalidad. Tanto, que se atrevió a realizar sus sueños.

Nos unió uno de esos golpes bajos que da la vida y la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla y ya entonces, cuando te veía tan fuerte y dispuesta a luchar, supe que eras una mujer especial. Luego comprobé que no me equivocaba; la mejor amiga, la mejor hermana, la mejor madre que nunca he conocido.

Nuestra amistad iba más allá del encuentro entre dos almas gemelas. Nosotras también entendimos sobre compartir muchas confidencias, ¡tantos miedos y anhelos! Pero lo más importante es que tuvimos proyectos en común. Ilusiones que nos llevaron a crear '¡Ke bonico!', a remangarnos y a montar puestos de venta de nuestros productos en los mercados medievales de Alcantarilla y las localidades de alrededor. A ofrecer y vender con gran éxito el resultado de nuestro trabajo, de nuestra afición. En definitiva, de nuestra lucha por salir adelante.

Confío en que los recuerdos no se queden en el cuerpo, Mar, porque tanto esfuerzo también te dio muchas satisfacciones y me gustaría pensar que te llevas contigo algo de tanto bueno como te ha dado la vida: Tu hija, el apoyo incondicional y el cariño de los tuyos, la amistad, los retos superados, ver y comprobar el éxito del esfuerzo realizado, saberte capaz de sacar adelante lo que te proponías. Salir de esta, al fin y al cabo.

El pasado verano, con el calor llegaron las malas noticias para ti. Vuelta a la casilla de salida, a pasar por todo lo vivido hace cuatro años. Eso sí, con la experiencia adquirida y con la ilusión de poder superar lo que ya dejaste atrás una vez. No ha sido así y no ha podido ser más doloroso y repentino para nosotros.

¡Qué difícil escribir para despedirte cuando aún te tengo presente! Quiero que sepas que solo el hecho de haberte conocido llena toda una vida, aunque sea corta, y que te prometo que no serás olvidada. Amiga mía, alma mía.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Mar García Torres

Teresa Rivas

Apenados profundamente por tan inesperada y a la vez, triste noticia, expresamos nuestro más sentido pésame


Detalle del obituario

Mar García Torres

Fecha publicación: 3/6/2013

Lugar:

23.313 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»