Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Juan Barceló

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Adiós profesor



En un tiempo del pasado, Juan Barceló impartía sus clases de literatura en nuestra Universidad. Nos llegó de la mano del maestro Balbuena Prat, como profesor alternativo. Nuestra juventud admiraba no sólo al enseñante, sino también al apuesto guía de nuestra formación y saber, que se mostraba atento ante cualquier pregunta u objeción, y que con frecuencia compartía nuestros encuentros en el claustro como uno más, dada su cercanía y bondadosa disponibilidad, que mantuvo a lo largo de la existencia.

Finalizado el periodo académico, nuestras vidas se dispersaron en los años, hasta iniciar una nueva etapa de encuentro con el profesor. Recuerdo que este segundo punto de partida inicial tuvo lugar en un espacio de salud donde ambos velábamos por nuestros enfermos. Se sucedieron los contactos. La antología Escritoras murcianas, en colaboración con Ana Cárceles, estrechó lazos. Mis escritos fueron comentados una y otra vez en diversas publicaciones. Me alentó en todo momento en mi tarea de escritura.

En varias ocasiones nos reunimos en la casa del profesor Antonio de Hoyos y Juana Ortiz, y en la mía propia. Con nosotros, Remedios, su mujer, que en días pasados comentaba con satisfacción que había podido finalizar el libro último, y lo decía con alegría y consuelo.

Guardo las palabras sobre mi último libro, que le llevó a evocar, en varios personajes y en la atmósfera que los acogía, parcelas de su propia vida. El texto que ha dejado escrito es para mí algo muy apreciado.

Era una alegría encontrarnos por las calles de nuestra ciudad. Su interés se centraba en los otros. Todos sabíamos de sus investigaciones y trabajos continuados, sin embargo, rara vez utilizaba la primera persona.

Finalmente, quiero brindar (así lo aprendí de A. de Hoyos tras la muerte de mi padre) por el profesor amigo, que nos ha legado su bonhomía y su inteligente bien hacer.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Juan Barceló

fina navarro be

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración


Detalle del obituario

Juan Barceló

Fecha publicación: 10/5/2011

Lugar:

23.332 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»