Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
José Espinosa Pomares

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


P. WALS
En su casa familiar y disfrutando de las primeras horas de sus recién cumplidos 90 años, falleció ayer José Espinosa Pomares. El empresario, alicantino de nacimiento y lorquino de adopción, vivió sus últimos días con intensidad. Hace sólo un mes, recibió una de sus mayores alegrías. Los lorquinos, sus paisanos, le dedicaban una calle, la misma en la que estableció en sus inicios como empresario su empresa de distribución. En ese mismo lugar tenía su vivienda.

Estos días, le gustaba asomarse por la ventana y ver la placa con su nombre, y recordar a los familiares y amigos que le acompañaron. Sus fuerzas flaqueaban en los últimos meses, pero insistía en acudir cada día al trabajo, en seguir dando órdenes desde su puesto de presidente del Consejo de Administración de Espinosa Pomares, desde la dirección de Parque Lorca y de Hermanos Reunidos del Levante.

José Espinosa Pomares, nació en 1920 en Bigastro (Alicante). Pronto empezó a trabajar vendiendo por los mercados. Así llegó a la Región de Murcia, donde incluso fue proveedor de el restaurante El Rincón de Pepe. Era conocido por sus productos en Molina de Segura, Beniel, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y Vélez Rubio. Le acompañaba su fiel escudera, la mujer de su vida, como solía recordar a todos, María García Vegara, que falleció en junio del pasado año. Desde ese día, José Espinosa Pomares ya no fue el mismo. Su salud se fue resintiendo y parece que sólo vivía para alcanzar el día de su último cumpleaños.

Concejal durante un año
Hace más de 50 años que es vecino de Lorca donde finalmente estableció su actividad comercial en el campo de la alimentación. Años más tarde amplió sus instalaciones y abrió nuevos centros de distribución en distintas poblaciones de la Región y de Almería.
Desempeñó el cargo de vocal del pleno de la Cámara de Comercio de Lorca desde 1968 hasta 1986, ejerciendo el puesto de contador desde 1970 a 1977 y de vicepresidente desde 1978 hasta 1986. La Cámara de Comercio le distinguió con el Premio a la Dedicación Empresarial y su Medalla de Plata. Fue concejal entre 1979 y 1980. Impulsó el Polígono Industrial de Saprelorca y el proyecto del Centro Comercial Parque Almenara.

Entre sus aficiones estaba el fútbol, que le llevó a ocupar un lugar destacado en la presidencia del Lorca Deportiva. Incluso posibilitó la visita a Lorca de Santiago Bernabéu para jugar un partido contra los veteranos del Lorca.

Sus restos mortales serán velados en las próximas horas en el Tanatorio Lázaro Soto. En su capilla se rezará esta tarde un responso a las 16.30 horas. Desde allí, será trasladado hasta el cementerio de San Clemente, donde descansará. Desde estas líneas transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos, a sus hijos, José, María Monserrat, Carmen del Rosario, María de los Ángeles y Juan Miguel Espinosa García. A sus hijos políticos, José Palacios e Isabel Consuelo Navarro; sus nietos, Elena, Carolina, Ana, Carlos, Patricia, María y José Álvaro; y sus cuñados, Antonio y Miguel García.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para José Espinosa Pomares

No hay condolencias

Detalle del obituario

José Espinosa Pomares

Fecha publicación: 13/1/2010

Lugar: Lorca

23.605 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
«« «       » »»