Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Hasta siempre, ‘Yiyi’

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


El mundo de la hostelería murciana está de luto. Antonio Contreras ‘el Yiyi', dueño de la antigua Cervecería Yiyi, falleció a los 70 años, tras varios años arrastrando problemas de salud. Su mujer informó pocas horas después de lo ocurrido a su entorno más cercano. Su cuerpo descansa en el tanatorio Arco Iris, ubicado en la carretera de Santa Catalina. La misa funeral tiene lugar hoy, a las 10.15 horas.

Antonio Contreras ‘el Yiyi', padre de Carlos, su único hijo, nació en Molina de Segura, donde ahora será enterrado. Era conocido por muchos gracias a su bar, que ostentaba su apodo, y que se encontraba junto al hospital La Vega y el Murcia Club de Tenis. El local se convirtió en lugar de encuentro para numerosos vecinos y su dueño, en un hostelero conocido y querido por muchos. Fue en su localidad natal donde comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería, en el bar Plata. La especialidad de este local era el marisco, manjar por el que se reunían numerosos conserveros molinenses y viajeros de distintas partes de la Región y de fuera de ella.

Otra de las peculiaridades de este bar es que la cerveza Estrella de Levante la tiraban en vasos de cristal de sidra, unos recipientes que el propio Antonio Contreras se llevó a su cervecería Yiyi para que los clientes pudieran degustar la bebida igual que en el bar Plata. De hecho, esta forma de tomar la cerveza se sigue utilizando en el local que hoy día se ubica donde estaba el Yiyi, que no es otro que La Barra del Torrao.

‘El Yiyi' vivió dentro de los bares. También trabajo en El Cornijal, ubicado en Ronda Norte, en la Estrella del Mar y estaba considerado «un gran profesional» por sus compañeros. Su apodo viene de la canción ‘Gigi El Amoroso', de la artista Dalida. Su ‘gancho' con el público femenino, según cuentan sus conocidos, hizo que él mismo se proclamara así, y nadie osó jamás a retirarle esta distinción, que pronto se volvió en su nombre.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Hasta siempre, ‘Yiyi’

Elige una condolencia...

siso balibrea

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración


Detalle del obituario

Hasta siempre, ‘Yiyi’

Fecha publicación: 17/3/2022

Lugar:

24.118 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Julio 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»