Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Francisco Marín

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


Rafael González Tovar

Aunque las informaciones sobre su estado hacían temer lo peor, la noticia de la muerte de Francisco Marín me ha causado una fuerte conmoción y no dejo de recordar que fue nombrado director del centro penitenciario de Murcia precisamente por el fallecimiento de otro funcionario ejemplar, Guillermo Miranda.
En estos dos años, Paco consiguió ser bastante más que el director de una prisión. Fue, sobre todo, un hombre preocupado por las personas que la sociedad había puesto a su cargo. Trabajó por la entrada en funcionamiento del Centro de Reinserción Social, programó actividades deportivas, culturales y de todo tipo para conseguir hacer más llevadera la estancia de los internos, y trabajó siempre por hacer efectiva su vuelta a la sociedad. Siguió ilusionado el avance de las obras del nuevo centro de Campos del Río, que contribuirá a disminuir la presión humana sobre el de Sangonera la Verde. Vivió, en fin, su trabajo como un servicio a los demás, marcándose metas que siempre eran un paso más hacia otras nuevas.

A todo ello, Francisco Marín añadía un vitalismo contagioso y una amabilidad en el trato que hacía mucho más fácil el trabajo con él. Todos los que lo hemos tratado tendremos siempre la imagen de un Paco sonriente y dispuesto siempre a cualquier nuevo esfuerzo, a cualquier nuevo trabajo con el que se consiguiera humanizar un poco más las instituciones penitenciarias. Yo, personalmente, recordaré siempre las dos extraordinarias personas que han dirigido la prisión de Murcia en los últimos años.

(Paco: nos conocíamos desde la Facultad de Medicina y, ahora que te has ido, no consigo quitarme de la cabeza la visita que hace poco hicimos, junto a otros amigos, al museo de Pedro Cano, en Blanca. Te veo como eras, interesado en el arte y en las personas que pasamos contigo aquel -ahora lo sé- inolvidable día).


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Francisco Marín

No hay condolencias

Detalle del obituario

Francisco Marín

Fecha publicación: 16/3/2011

Lugar: Murcia

23.123 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Julio 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
«« «       » »»