Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Francisco Goyena de la Mata

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


Manuel Campos Sánchez

El pasado lunes, 22 de febrero, un día lluvioso en Murcia, falleció inesperadamente el Excelentísimo Señor Fiscal Francisco Goyena de la Mata, aragonés, que tras su paso por las Fiscalías de Logroño, Huesca y Alicante desempeñó casi durante catorce años el cargo de Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, hoy Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma, tiempo que le hizo conocer y sentir nuestra tierra y costumbres como un murciano más.

Los Tribunales de Justicia y las distintas Instituciones con las que se relacionó conocieron y disfrutaron de su magisterio de legalidad y prudencia, siempre en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, en beneficio de los ciudadanos de la Región, para los que siempre tuvo una palabra amable y abiertas las puertas de su despacho.
Sí, era un fiscal de puertas abiertas, un buen fiscal, un gran compañero, excelente padre, mejor esposo y amigo de toda la gran familia judicial, para la que siempre fue un referente.

Se ha ido tan sigilosamente como llegó, haciendo gala de la prudencia que le caracterizó, siempre sencillo y atento a las necesidades de los demás: sus alumnos, compañeros, abogados y un sinfín de amigos. En estos días, todos lloramos su pérdida, pero siempre le recordaremos, pues ha sido un ejemplo de tesón y trabajo.
Amigo Francisco, aunque ya no te encuentres entre nosotros, no me cabe duda de que desde el cielo seguirás impartiendo doctrina, la doctrina de la justicia, el rigor, el trabajo bien hecho y el cumplimiento del deber.
La justicia ha perdido a un gran hombre, un hombre que ha vivido y se ha realizado como fiscal.
Descansa en paz.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Francisco Goyena de la Mata

No hay condolencias

Detalle del obituario

Francisco Goyena de la Mata

Fecha publicación: 24/2/2010

Lugar: Murcia

24.240 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
«« «       » »»