Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
En la muerte de Alfonso, hombres que dejan huella

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Obituario Alfonso Gálvez Arce



A los que hemos tenido la suerte de conocerle, trabajar con él y ser su amigo, la muerte de Alfonso Gálvez Arce nos llena de dolor y de tristeza. Dotado de unas cualidades excepcionales de visión política, una dedicación ilusionada y eficaz en favor del agua, de la huerta y de los huertanos, un amor a Murcia, a sus tradiciones, así como una profunda fe en Dios como creyente practicante, Alfonso era para Murcia y su entorno el prototipo de hombre popular, muy apreciado por sus valientes actuaciones en favor de todo lo relacionado con los muchos problemas que existen en el sector agrario regional.

Por eso defendió en los años difíciles todo lo relacionado con la problemática del limón; intervino en Madrid ante el Ministerio de Agricultura en campañas a favor del Trasvase Tajo-Segura; y denunció siempre las medidas europeas que nos perjudicaban.

Intervino en San Nicolás de Bari (Italia), en un simposio relacionado con el cooperativismo, y tuvo una especial intervención en la ciudad de Zaragoza relacionada con la política del agua a nivel nacional. También en Canarias, Asaja Madrid y en el congreso extraordinario en La Manga del Mar Menor.

Los despachos que utilizó, tanto en el Ayuntamiento de Murcia, del que fue concejal por el Partido Popular, en la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, como presidente, o en Adea-Asaja, del que era su presidente, se convertían en un rosario de múltiples consultas relacionadas con los muchos problemas de los agricultores que Alfonso Gálvez, además de escucharlos con toda atención, se esforzaba en resolver siempre. Era su mayor satisfacción.

Amigo de sus amigos, la casa de Alfonso Gálvez tuvo siempre las puertas abiertas para todos. Por ella pasaron políticos, obispos, profesionales, hombres y mujeres de la ciudad, del campo y de la huerta, a los que gustaba agasajar con ese corazón noble y grande como él tenía. Y con la valiosa colaboración de Rosi, su encantadora esposa, a la que Alfonso adoraba, al igual que a sus hijos y nietos, por los que siempre se desvivía.

Con la muerta de Alfonso Gálvez Arce, Murcia pierde a uno de sus más valiosos y célebres hijos que, a través de su dilatada vida, dejaron huella. Descanse en paz.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para En la muerte de Alfonso, hombres que dejan huella

No hay condolencias

Detalle del obituario

En la muerte de Alfonso, hombres que dejan huella

Fecha publicación: 17/12/2015

Lugar: Murcia

24.240 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
«« «       » »»