Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Con madera de sindicalista puro

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Obituario Óscar Rodríguez Coll



Día duro, muy duro, el pasado martes en Comisiones Obreras (CC OO) Cartagena. Un desgraciado accidente por atropello peatonal acabó con la vida de nuestro compañero Óscar Rodríguez Coll, de 47 años, delegado sindical en el comité de empresa de Navantia. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, mientras Óscar se dirigía a su puesto de trabajo en el astillero.

Es un tópico decir que siempre se mueren los buenos, pero en el caso de Óscar, es, además, la pura verdad. Nuestro compañero, soldador y miembro de CC OO desde el día que entró a la empresa, era un gran compañero, un gran sindicalista y una gran persona. Deja un gran recuerdo tanto en Navantia como en el sindicato. Hace cinco años lamentábamos el fallecimiento de Antonio Rodríguez, 'el Toni', un histórico de CC OO en la Bazán de Cartagena, que fallecía como consecuencia de una enfermedad. Hoy nos teñimos de luto de nuevo por el fallecimiento de Óscar, el hijo del Toni. La desgracia ha golpeado dos veces a esta familia y CC OO quiere reconocer la labor y la trayectoria del padre y del hijo.

Toni y Óscar eran integrantes de una saga familiar de sindicalistas que pertenecían también a la familia de CC OO y por ello estamos hoy todos de luto. Generosos hasta el final, la familia ha donado los órganos para trasplantes. De este modo su huella seguirá viva también en la vida de otras personas. Me gustaría también destacar algo personal. Se vino conmigo el año pasado a la Inspección de Trabajo para denunciar las condiciones de los contratos de las nuevas incorporaciones de Navantia y de sus compañeros de las compañías auxiliares. A la vuelta de Murcia, en el coche, me decía: pero, Ibarra, si no luchamos nosotros por esta gente, ¿quién lo va a hacer, si ya nadie lucha por los demás? Y muchos, muchos compañeros de esas empresas querían que su tema lo llevara Óscar y nadie más. Óscar era de esos. Madera de sindicalista puro. De los que luchaba por la gente de verdad, con ilusión por conseguirles cosas y sin miedo. Hasta el último día de su vida. De los que quedan pocos. De los buenos. De los buenos de verdad.

Su más estrecho compañero en la sección sindical, Alfonso Carretero, ha tenido la entereza, la fortaleza y la sensibilidad de recordarnos a todos, con muy emotivas palabras, la trayectoria personal, laboral y sindical de Óscar en el homenaje que todos sus compañeros en el comité de empresa y en el astillero de Navantia hemos rendido en el mismo lugar en el que Óscar falleció.

Transmitimos desde Comisiones Obreras nuestras condolencias a su familia y la exigencia a las administraciones para que resuelvan de una vez por todas el auténtico punto negro de accidentes graves de tráfico en el que se han convertido los accesos a Navantia por el puente de Quitapellejos y la carretera de La Algameca.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Con madera de sindicalista puro

No hay condolencias

Otras necrológicas


Detalle del obituario

Con madera de sindicalista puro

Fecha publicación: 8/10/2020

Lugar:

22.867 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
«« «       » »»