Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Celestino Guillamón Salcedo

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Despedida a un grande de Ricote



JESÚS YELO

A los 81 años de edad, y víctima de una cruel enfermedad, falleció en Madrid Celestino Guillamón Salcedo, rodeado de todos los suyos con una gran serenidad y paz interior, y sin sufrimiento alguno.

Natural de Ricote, sus restos mortales, trasladados en una urna, fueron depositados en el panteón familiar y sus cenizas esparcidas en un acto muy íntimo y familiar en tres parajes muy significativos de La Alquibla (Ojós), lugar dorado de su infancia y en el que pasó veranos y largas temporadas ayudando a sus padres en las tareas agrícolas y muy especialmente en la trilla, en la que era todo un experto.

Cursó estudios primarios en el colegio público de Ricote; el bachillerato en el colegio San Luis Gonzaga de Archena y la carrera de Derecho, en la Universidad de Murcia, todo ello con un expediente muy brillante. Militó en equipos de fútbol como El Champion de Espinardo, el legendario Atlético Montañés de Ricote y en el Archena.

Mientras preparaba oposiciones para secretario de ayuntamiento de primera, se enroló en el ejército como Alférez de Complemento de las Milicias Universitarias, en las que alcanzó el grado de teniente prestando servicios en Ibiza, Leganés y Jerez de la frontera.

Celestino Guillamón desplegó una amplia actividad tanto profesional como privada tras aprobar las oposiciones al Cuerpo Superior Facultativo del Ayuntamiento de Madrid, donde un servidor le conoció hace más de tres décadas tras mi paso por este consistorio, estrechando una amistad por mediación de su hermano e íntimo amigo Alberto.

Hombre de memoria prodigiosa, conversador infatigable y con un finísimo sentido del humor, fue un excelente escritor, de exquisito estilo y de gran precisión lingüística, acorde con su formación jurídica.

Hizo gala de ricoteño de pro y murciano de vocación, poniendo de manifiesto en todo momento sus grandes dotes personales y su don de persuasión en reuniones, como en la famosa tertulia literaria 'Botillería de Pombo', que presidiera Ramón Gómez de la Serna. Asiduo de la peña flamenca 'El Mami' e incondicional del tendido número 9 de Las Ventas, ha sido un personaje mágico e irrepetible, entrañable persona que ha contribuido con su amplio bagaje a difundir la cultura popular hasta el último rincón del Valle de Ricote.

Celestino deja esposa, cuatro hijos, varios hermanos y sobrinos, así como numerosos amigos, tales como José María, Ambrosio, Boni, Rafael, Pedro, Onesi, Tiburcio... Recientemente, el padre Dimas Ortega le ofició una misa funeral en la parroquia de San Sebastián, de Ricote.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Celestino Guillamón Salcedo

Angel Garro Yep

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración


Detalle del obituario

Celestino Guillamón Salcedo

Fecha publicación: 10/8/2012

Lugar:

23.335 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»