LAVERDAD.ES
Antonio González-Conejero Martínez, quien fuera director de 'La Verdad' y quien actualmente ejercía como procurador, ha fallecido esta tarde de una parada cardíaca, a los 76 años. Al margen del periodismo y la abogacía, fue un intenso deportista, desde sus años estudiantiles. Llegó a alcanzar el subcampeonato de España de atletismo; posteriormente, ejerciendo como entrenador de fútbol, también llevó al Real Murcia Juvenil a conseguir el subcampeonato de España.
Aunque licenciado en Derecho en 1958 por la Universidad de Murcia, se inició como colaborador deportivo en la 'La Verdad', a finales de los años cincuenta, y posteriormente como redactor fijo. Fue responsable de la puesta en marcha de la delegación del periódico en Cartagena, y posteriormente de la de Alicante, en 1963. Cuatro años después fue nombrado director del diario 'Hoy', de Badajoz, perteneciente, como 'La Verdad' de entonces a La Editorial Católica. En la ciudad extremeña supo también dirigir de modo inmediato y con una gran respuesta positiva el proceso de renovación tecnológica del periódico pacense.
Su satisfacción profesional más absoluta le llegaría, sin duda, en 1982, cuando fue nombrado director de 'La Verdad' para sustituir a Juan Francisco Sardaña. Permaneció como director hasta el 24 de noviembre de 1991, meses después de la adquisición de 'La Verdad' por Corporación de Medios de Comunicación (COMECOSA), actualmente Vocento.
Sus compañeros y amigos destacaban de él su profesionalidad, el amor a su trabajo y a Murcia, a 'La Verdad' y también al Real Murcia. Tras dejar 'La Verdad'. Antonio González-Conejero, como titulado en Derecho, se dio de alta como procurador, profesión que estaba ejerciendo hasta que lo asaltó la muerte.
Sus excompañeros de La Verdad Grupo Multimedia lamentan la pérdida y se unen al dolor de su familia.
El velatorio está instalado en el tanatorio de Jesús de Espinardo, en Murcia, y la misa de córpore insepulto tendrá lugar en la capilla del tanatorio mañana a las 16.30 horas.