Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Adiós al antiguo dueño de Las Mulas

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

El hostelero murciano, fallecido a los 83 años, también estuvo ligado a la taberna Pepico del Tío Ginés ObituarioSalvador Belchí Escudero



La hostelería de Murcia está hoy un poco más huérfana. Salvador Belchí Escudero, que regentó durante muchos años el bar Las Mulas, del centro de la capital, falleció el pasado domingo a los 83 años. Ayer fue enterrado en el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús.

El presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Murcia, José María Rubiales, lamentó su muerte y, en declaraciones a LA VERDAD, destacó que siempre le recordará por su sonrisa. «Era una persona que irradiaba simpatía, un espíritu positivo que, fuera la hora que fuera, cuando entrabas en el bar, te recibía con una gran sonrisa».

Mercedes, sobrina del fallecido, comentó que está siendo un duro golpe para la familia, pues fue una muerte repentina. «Todos le vamos a echar mucho de menos», aseguró, indicando que si por algo se le va a recordar, además de por su amabilidad y simpatía, va a ser por su disposición a ayudar siempre a los demás. «Él siempre estaba detrás de la barra de buen humor, y no tenía clientes, tenía amigos a los que tendía la mano si lo necesitaban», señaló Mercedes. «Era su otra familia», subrayó.

Antes de regentar Las Mulas, bar colindante con la plaza de Las Flores, había trabajado en la taberna de enfrente, el no menos histórico del centro de Murcia Pepico del Tío Ginés. En 2007 decidió jubilarse y traspasó el mesón. «Había llegado la hora de descansar», apuntó Mercedes. Ahora lo regenta el propietario de La Tapa.

Sus hijos, Fuensanta y Salvador, comentaron, muy emocionados, que su padre solía decir que él era «la última vieja gloria» de la plaza de las Flores y de la calle de Las Mulas, popular zona de tapeo y cenas en Murcia.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Adiós al antiguo dueño de Las Mulas

Encarna Cano

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar


Detalle del obituario

Adiós al antiguo dueño de Las Mulas

Fecha publicación: 12/1/2021

Lugar:

22.874 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
«« «       » »»