Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Adiós a un referente

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioCarlos Peñafiel de Río



Un 12 de marzo, cuarto Viernes de Cuaresma, fallecía quien fue el reconocido notario de Murcia don Carlos Peñafiel de Río. Era un hombre familiar, cercano, amante del arte y mecenas de algunos artistas, por lo que vivía inmerso entre esculturas y pinturas. Enamorado de Murcia y de sus tradiciones, perteneció a tres cofradías señeras de la ciudad, como son la Caridad, Jesús y el Resucitado. De hecho, tuvo un papel activo en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, ya que fue mayordomo celador de la Hermandad del Prendimiento y miembro de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo durante una década.

Asimismo, disfrutó enormemente como sardinero en el grupo Júpiter y se le veía muy feliz repartiendo juguetes a los niños. Ferviente filántropo, su labor solidaria nunca pasó desapercibida y, tanto él como su esposa, Emilia, se involucraban con entusiasmo en muchos proyectos diversos.

Su carrera profesional fue extensa. Tomó posesión en 1975, comenzando su andadura como titular de la notaría de Valderrobles (Teruel). Después estuvo en Ollería (Valencia), Huércal-Overa (Almería), Abarán, Santomera, Alcantarilla, y en Murcia desde 1995 hasta su jubilación en el año 2013. En el ámbito notarial, consiguió gran prestigio y fue preparador de futuros notarios desde la Academia del Colegio Notarial de Murcia, donde también desempeñó el cargo de archivero. Don Carlos fue un referente para mí, y siempre gocé de su amistad, sintiendo una enorme admiración por su figura jurídica y humana; no en vano, prologó mi enciclopedia sobre la Semana Santa de Murcia.

Desde aquí, mi más sentido pésame a su familia y a tantos amigos que poseía. Su legado quedará siempre presente en la memoria de los murcianos y en el mío en particular, por tanto y tan bueno como me aportó a lo largo de su vida. Descanse en paz.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Adiós a un referente

Jose Sobejano

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar

Siso Balibrea S

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración

Encarna Rodrígu

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración

enrique andres-

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar


Detalle del obituario

Adiós a un referente

Fecha publicación: 14/3/2021

Lugar:

22.867 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
«« «       » »»