Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Adiós a un histórico empresario

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


Nació el bueno de Domingo Arroyo en el año 1924 en Los López (La Aparecida), muy cerca de la casa de mi padre. De hecho, eran de la misma quinta, hombres de campo, buena gente. Domingo, precisamente, trabajó mucho en el campo, de sol a sol, como se trabajaba en aquellos años. Cuando pudo elegir, prefirió la playa para su descanso.

Vivió la guerra y el hambre de aquellos años. Hijo de un carpintero del Arsenal con escueto salario, desde niño empezó a trabajar para ayudar a su familia. Era uno de esos hombres que se forjaron a sí mismos. Conoció a su mujer, Primitiva Soto, siendo muy joven, contando 19 años él y ella tan solo 14. Y comenzó un noviazgo que cinco años después les conduciría a un matrimonio que ha durado 70 felices años.

Domingo montó junto a su mujer una tienda de ultramarinos en el Cabezos de Los Moros. Como el negocio iba bien y pronto empezaron a encargarle las primeras radios y televisiones en blanco y negro, dio un paso adelante y montó Radihogar en 1960. Desde allí vendió televisores a todo el Campo de Cartagena, encargándose él mimo de montar las antenas y ayudando a todo el que se lo pedía. Incluso llegó a instalar un televisor en la plaza de El Lago para que todos los vecinos pudieran ver el programa 'La unión hace la fuerza'. ¡Quién en aquella época no tenía una tele de Domingo Arroyo!

El negocio siguió creciendo gracias al trato personal que tanto él como su mujer brindaban a todos los clientes. Tanto, que en 1966 abrió otro negocio de electrodomésticos en el que ya se vendían neveras, la famosa catalítica y todo tipo de complementos para el hogar. En 1972, dividió el negocio en gama blanca, gama marrón y sonido, siguiendo este último en activo, en manos de su hijo Juan. Domingo ha sido un histórico empresario del centro de Cartagena junto con otros grandes de la época, como Marín Garre, Bernal Solano, Gallego Hermanos, Bima, Mariano Ketterer, Los Romanes y su gran amigo Félix el del Columbus.

En ese mismo año se trasladó a un viejo edificio que amenazaba ruina, el conocido Matrán, que compró, rehabilitó y convirtió en el hogar familiar donde han vivido tres generaciones. Su mujer siempre le acompañó en sus negocios, trabajando codo con codo a su lado. Domingo era amigo de alcaldes, militares, comisarios..., pero también de todo el que lo necesitaba, sin importar el nivel social, como Pepico 'El Melva', un mendigo de Santa Lucía y Los Mateos, todo un personaje de la época, a quien no dudaba en afeitar, ponerle colonia y su pañuelo en el bolsillo.

A Domingo le hubiese gustado ser médico para ayudar y curar a los demás. Su calidad humana era excepcional. Era conciliador y muy servicial por naturaleza y tenía una frase que siempre iba con él: «Que no haya disgustos ni desavenencias». Así fue como creó una gran familia muy unida compuesta por sus cuatro hijos, los mellizos José Domingo y Juan José y las mellizas María Dolores y Manoli, que le dieron ocho nietos y ocho bisnietos de los que disfrutó intensamente, al igual que él mismo pudo disfrutar del exquisito cuidado de Mirella.

Querido Domingo, quédate satisfecho, pues dejas organizada la familia Arroyo Soto, en total sintonía y con un selecto sonido, como el que te recibirá junto al padre de la mano de tu hijos Juan y Pepe, quien fuera extraordinario capataz que de Nuestra Madre la Virgen del Amor Hermoso, a la que ya le ha pedido que te acoja como mereces en su seno y que te haga saber que el apellido Arroyo va a estar más vivo que nunca a través de tu nieta Noelia, y continuará estando presente en tu ciudad y en toda la comarca de Cartagenas. Puedes sentirte muy orgulloso de tus herederos y de esta dinastía que has creado. Se nos fue un buen hombre, un hombre bueno. Descansa en paz, amigo Domingo.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Adiós a un histórico empresario

No hay condolencias

Detalle del obituario

Adiós a un histórico empresario

Fecha publicación: 21/4/2021

Lugar:

22.929 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Mayo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
«« «       » »»