Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Adiós a Carlos Felipe Marquina, el dueño de Discos Hamelín

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)


Carlos Felipe Marquina aterrizó a principios de los 80 en Murcia, con un disco de oro de Ariola en la maleta. Fue el representante más destacado de esa mítica compañía discográfica desde que supo anticipar el gran éxito de 'Tubular Bells'. Apostó como ninguno y fue el que más discos vendió de Mike Oldfield. Dejaba atrás Madrid, su tienda de discos Bangladesh y un sinfín de experiencias con artistas que arrancaban o consolidaban sus carreras profesionales como Camilo Sesto, al que asistió varias veces en Madrid y Alcoy.

En la tierra de su mujer, Murcia, este andaluz de Jaén montó otra tienda de discos enfrente del jardín de Floridablanca, justo donde paraban los autobuses de Alcantarilla y El Palmar. En muy poco tiempo, su grandioso talento lo llevaría a posicionarse como referente y punto de encuentro de las más importantes discotecas, pubs, cafeterías y locales no solo de Murcia. También llegaban buscando discos de importación clientes de otras provincias como Albacete, Almería y Alicante. Su oído musical era único para reconocer y anticipar los éxitos del momento.

La pequeña tienda abastecía de los vinilos más deseados por los DJs de los años 80 y 90. Era la primera tienda de música en Murcia con cabinas individuales para escuchar los discos. Sus numerosos clientes, esos jovencitos pinchadiscos y dueños de bares, empezaron a llamarle desde muy pronto el 'Joaquín Luqui murciano' por su razonable parecido con el mítico locutor radiofónico.

Con una gran visión comercial invertía en campañas de comunicación en la radio de aquellos años, los 40 Principales, Radio Luz... Míticos locales y discotecas pasaron por la calle Proclamación número 7 del murciano barrio del Carmen, un barrio que en aquella época estaba en su máximo esplendor. Entre sus clientes habituales se encontraban establecimentos tan reconocidosc como la discoteca La Carroza, SuperChuys (Alcantarilla), Barbus, Mundo, Titos, Kius (Archena), Metropol, Thamesis (Alicante), Class (Cieza), La Dama (Cartagena), El Pelotazo, Lidos, Teatro Cine Lope de Vega (Mula), Bugatti, JB, Hemeros y muchos más. Pero no solo era conocida su tienda por los discos de importación. También por tener un fondo de armario único, grandes joyas musicales que en ninguna otra tienda se podrían encontrar.

La globalización, el apogeo de los grandes centros comerciales y los nuevos formatos digitales fueron desplazando esos formatos de antaño, desde los vinilos a las cassettes pasando por los compact disc (CD). En verano de 2020, Carlos Felipe Marquina participó en el programa especial de Onda Regional de Murcia dedicado a La Carroza, uno de sus principales clientes, donde volvió a dejar negro sobre blanco su testimonio, conocimiento y sabiduría.

Pero, por encima de su icónico negocio ochentero, donde abundaban auténticos comercios de barrio, sagrados, valorados y queridos, Carlos Felipe Marquina, ha sido un hombre recordado y admirado por ser una persona excepcional. Un hombre de mundo adelantado a su época. ¿Quién no ha vivido todos estos años sin tener un disco de Hamelín? ¡Carlos, Gracias! Gracias por poner música a nuestras vidas. Ahora nos toca dedicarte una de tus canciones favoritas, esa que tantas veces le ponías a tu mujer, 'Y ahora...' de Joaquín Sabina. Va por ti.

Ahora que no te escribo

Cuando me voy

Ahora que estoy más vivo

De lo que estoy

Ahora que nada es urgente

Que todo es presente

Que hay pan para hoy

Ahora que no te pido

Lo que me das

Ahora que no me mido

Con los demás

Ahora que, todos los cuentos

Parecen el cuento

De nunca empezar...

El viernes 25 de febrero (19.00 horas) se oficiará una misa en su honor en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Murcia.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Adiós a Carlos Felipe Marquina, el dueño de Discos Hamelín

Grandes Momento

Sentimos profundamente la pérdida de una persona tan querida, a la que recordaremos siempre con gran admiración


Detalle del obituario

Adiós a Carlos Felipe Marquina, el dueño de Discos Hamelín

Fecha publicación: 20/2/2022

Lugar:

24.118 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Julio 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»