Borrar

Un hombre honrado

Murcia, 14 de noviembre de 2020

ObituarioJuan Manuel Rivas Monge

El capitán del Ejército Juan Manuel Rivas Monge, de 69 años, falleció el pasado martes a consecuencia de un ictus. Llevaba 33 años viviendo en Bullas, y comenzó a trabajar muy joven en la Dirección General de la Guardia Civil. Poco después estudió la carrera de Enfermería y acabó siendo el número uno de su promoción, en la Brigada de Sanidad Militar. Estuvo destinado en los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), y de ahí pasó a trabajar en la Casa Real, donde permaneció varios años.

Por razones familiares, dejó Madrid y se afincó en Bullas. También estuvo destinado en el cuartel de Lorca. De la Ciudad del Sol se trasladó a la comandancia de la Guardia Civil de Murcia, donde acabó su vida laboral. Fue después cuando comenzó a dedicar su tiempo a la agricultura. De hecho, se convirtió en socio fundador de la cooperativa Frusemur de almendra y aceite de oliva virgen extra. Durante su presidencia, se construyó la almazara de aceite Atalayas. También estuvo relacionado con el mundo de la apicultura y la caza, y fue miembro de los consejos de dirección de dos huertos solares. Era, además, el presidente de la Comunidad de Regantes Llano del Sastre, donde puso en marcha diversos proyectos de modernización.

Fue un emprendedor nato, trabajador incansable, amigo de sus amigos y conocido por todos los vecinos de Bullas. Colaboraba con todas las asociaciones que le solicitaban su ayuda y siempre estaba dispuesto a echar una mano a los demás, porque era un hombre honrado. Sus allegados afirman que era «luchador, amante de su familia y de sus amigos». Su fallecimiento, tan inesperado y temprano, ha abierto una herida en el corazón de todos sus seres queridos. Descanse en paz.