Borrar

Un fogonazo de luz que sigue brillando

Murcia, 7 de septiembre de 2021

Obituario Ricardo Candel Parra

Ahora, a pocos días de tu tránsito al otro lado, ahora que todavía estás en nosotros y puedes oír el latido de nuestros corazones, queremos dedicarte unas pocas palabras: ¡Ricardo, te queremos mucho!


Tuvimos la suerte de conocerte en ese momento de nuestras vidas en que tomar la decisión correcta era tan importante para nuestro futuro. Para nosotros fue muy sencillo, nos lo pusiste muy fácil. Decidimos desde el principio estar a tu lado y empaparnos del Médico y la Medicina que tú eras, como un fogonazo de luz que aún sigue brillando a día de hoy.


Tu ojo clínico, tu atención al paciente antes que a los datos, tu sencillez y empatía en el trato al enfermo, tu generosidad en todos los frentes, tu benevolencia para con nuestros errores, hicieron de ti un maestro, un amigo, un hermano para todos nosotros. ¡Gracias Ricardo! Te acabamos de perder físicamente pero te llevamos incluido en forma de alma vivaz que juega y ríe, y hace reír y jugar. Te acuerdas de Saramago: «Uno no muere hasta que no se borra de la memoria de los que nos quieren». ¡Larga vida Ricardo!


Estamos seguros que el Cosmos donde moras es también nuestra morada, que nuestra ignorancia es más grande que nuestro saber y que tu legado nos ayuda a transitar estos tiempos tan difíciles como interesantes lidiando en el misterio de la vida.


Disfruta de tu merecido descanso. Descansa en paz.


::