Un apasionado de la economía
Murcia, 24 de noviembre de 2018
Obituario Ambrosio Sempere Flores
Ambrosio Sempere Flores inició su carrera docente como profesor ayudante de clases prácticas, que era como se entraba en la Universidad de Murcia (UMU). Cubriendo etapas con brillantez, llegó a ser catedrático de Economía Política y Hacienda Pública, cátedra que posteriormente pasó a denominarse Economía Aplicada. Empezó sus enseñanzas en la vertiente de economía en la Facultad de Derecho, publicando un libro sobre esta materia, que fue de gran utilidad para los estudiantes. Después, pasaría a las enseñanzas de Hacienda Pública en la Facultad de Economía y Empresa con la denominación de Economía del Sector Público.
Fue un profesor que, en la estructuración de la Universidad de Murcia en departamentos, trabajó con inteligencia y la debida persuasión e insistencia hasta conseguir el departamento de Hacienda y Economía del Sector Público, del que fue director durante mucho tiempo. Su magisterio era muy bien recibido por sus alumnos, tanto por los de la Facultad de Derecho como por los de Economía y Empresa.
Con un fino sentido del humor
Ambrosio Sempere compatibilizó su actividad universitaria con la presidencia de la Asociación Internacional de Economistas Arethuse y fue también director regional de la Asociación de Economía Regional Española. Él era una persona encantadora, con un finísimo sentido del humor, e intentaba que sus amigos lo fueran cada día en mayor medida.
Durante todos los años que lo he tratado y he gozado de su amistad, he podido comprobar que la inteligencia y la simpatía eran los rasgos reconocidos unánimemente por todas las personas que lo conocían.
Ayer, en la iglesia parroquial de la pedanía murciana de Santo Ángel, se celebró una misa de difuntos a la que asistimos cuantos tuvimos el gozo de compartir su vida.