Desbordante personalidad
Murcia, 24 de febrero de 2015
Obituario. Iluminada González Meseguer
Querida Lumio. Te has marchado con discreción, con elegancia, con esa personalidad desbordante que elige el momento oportuno para cada cosa y que ejecutas con criterio firme y decidido.
Esta tarde, cuando te hemos despedido, he observado que el cielo tenía un color azul más intenso y sugerente que otras veces, he creído ver, que quizá el azul de tus ojos se mezclaba con él, dándole tintes cromáticos impregnados de belleza, y eso me ha dado tranquilidad y sosiego. He creído comprender que desde el lugar privilegiado donde ahora te encuentras, nos das una señal, nos indicas que, aunque te has marchado por imperativo de esa voluntad férrea que atesoras, realmente siempre estarás reunida con nosotros tus amigos. A través de tu amadísimo esposo Pedro nos harás participar de esa insuperable calidad humana que ha sido el baluarte de tu personalidad.
Querido amigo Pedro Adolfo Campoy Copado: siempre te he considerado un hombre muy valioso y desde hace muchísimos años tengo el placer de disfrutar de tu amistad, pero supe además que eras un hombre sumamente inteligente cuando conocimos a tu esposa Lumi, la mujer que tú, con extraordinario y acertado criterio, elegiste para compañera inseparable hasta la muerte.
Hoy, amigo Pedro, aunque se te llene de tristeza el corazón y todo tu ser y también el de nosotros los amigos, debemos respetar la decisión que Lumi ha tomado, porque como bien dice nuestro amigo Ramón Sirvent, si Lumi decide irse, ya no queda otra alternativa que dejarla marchar. A la luz de su estela seguirla todos nosotros para disfrutar de esas felices veladas de los viernes, que si no en el Casino, en algún otro lugar maravilloso celebraremos.