Borrar

Adiós a una mujer querida en Abarán

Otras localidades, 29 de mayo de 2022

Ha fallecido Isabel Carrasco Molina (Abarán, 1963). Casada con Agustín García Martínez, empleado municipal, deja dos hijos de 26 y 22 años. Isabel fue víctima de una cruel enfermedad que padecía desde hacía tres años. En los últimos dos meses, su estado de salud había empeorado considerablemente, hasta que en la noche del pasado viernes su voz se apagó para siempre.
Isabel Carrasco provenía de una familia muy conocida en el municipio. Su madre, Trinidad Molina, quien ayer dio una lección de entereza en el tanatorio de Cieza, fue concejala en las legislaturas 1979-1983 y 1983-1987. Además, el hermano de Isabel, conocido en el pueblo como 'Pepe Jarras', es uno de los cronistas oficiales de la villa.
Isabel tenía amigos en todo el municipio. Prueba de ello es que saludaba a cualquier persona cuando salía a la calle. Desde niña perteneció al coro parroquial de San Pablo, al que acompañó con su guitarra y no lo dejó hasta el última día.
En el año 2007, el exalcalde Antonio Eugenio Gómez llamó a Isabel para que formara parte de la candidatura del PP de cara a los comicios municipales de ese año. Tras las elecciones, esta vecina se convirtió en concejala de Fiestas hasta 2011. «Ha sido una persona entrañable que puso mucho esfuerzo en su labor festiva y social», explicó Gómez, que fue uno de los dirigentes que ayer despidieron a esta mujer.
«Amante de todos los festejos, realizó una buena tarea pese a que tuvo la mala fortuna de que la lluvia le estropeó varias programaciones festivas», recordó José Gil, juez de Paz.
Entusiasta de la Semana Santa de su pueblo, «se empeñó en ir a la procesión de los penitentes de este año y, al final, pudo realizar todo el recorrido», contó su hermano Pepe desde el tanatorio de Cieza, al que acudieron centenares de personas, entre los que se encontraban dirigentes políticos, además del pintor de Blanca Pedro Cano.
El exregidor Jesús Molina señaló que «se ha ido una buena persona, de esas que siempre estarán presentes en nuestra memoria». Los componentes del Centro de Estudios Abaraneros también tuvieron unas palabras de elogio hacia ella, así como el PP de Abarán, formación a la que estuvo ligada desde siempre.
La iglesia de San Pablo se quedó ayer pequeña durante el funeral de Isabel, cuya misa estuvo oficiada por el sacerdote José Antonio García. Más de 300 personas quisieron despedir a una mujer que se hizo querer en todos los lugares que pisó. Descansa en paz.