Borrar

Adiós a una luchadora incansable

Murcia, 13 de febrero de 2015

Obituario. María Dolores Meseguer Caballero

María Dolores Meseguer, fallecida en Murcia a los 91 años de edad, regentó desde 1968 el quiosco de prensa ubicado en la plaza de la Fuensanta de la capital murciana, un local de los antiguos, pequeño y cuadrado, cuando en la zona solo había solares, dos edificios, un sanatorio y poco más. Poco después, el quiosco se hizo un poco más grande, al compás del crecimiento de la ciudad. Así, fueron aparececiendo la Gran Vía y muchos más edificios, quedando el suyo como uno de los quioscos emblemáticos de la capital.

María Dolores fue presidenta de la Agrupación de Vendedores de Prensa hasta finales de los años 80, siendo requerida por distintas asociaciones nacionales para diversos encuentros del sector, a los que siempre aportó su carácter constructivo e idealista.

También fue cofundadora de la actual Asociacion de Vendedores Profesionales de Prensa, y una de las piezas fundamentales para poner en marcha el proyecto que permitió unificar el modelo de los quioscos de Murcia y sus pedaníaas, dando así una imagen colectiva al sector, y mirando siempre por los vendedores de prensa. Incluso cuando alcanzó la edad de jubilacion, continuó asesorando en diversos asuntos a los actuales responsables del sector.

Luchadora incansable, personalidad y carácter sirven para definirla. Era una persona muy respetuosa y amiga de sus amigos, pero -sobre todo-, una gran madre.