Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Esquelas >
Un hombre con dos pasiones:la Universidad y la música

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Obituario Francisco Cremades Bañón



El profesor Francisco Cremades Bañón, Paco para los amigos, falleció el pasado domingo. Nuestra pena se ahonda todavía más al no poder darle nuestro último adiós personalmente y expresar nuestras condolencias a su querida mujer, Pepita, debido a las circunstancias actuales de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con estas breves palabras quiero expresar mi reconocimiento a una gran persona que destacó por sus cualidades de buen profesor universitario –fue Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia (UMU)–, apasionado de su trabajo y dedicado en cuerpo y alma a las tareas docentes y de gestión universitaria, primero en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, de la que fue director desde 1986 hasta 2001, y, posteriormente, en la Facultad de Economía y Empresa y en la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Su otra gran pasión fue la música, lo que le llevó a ser primero vicepresidente y, después, presidente de la Asociación Pro Música de Murcia, desde la que promovió innumerables ciclos de música en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

Fue en el ámbito de la gestión universitaria donde tuve el privilegio de compartir tarea con el profesor Francisco Cremades y conocer sus cualidades humanas y profesionales. Algunos ejemplos de su habilidad y destreza en la gestión fueron puestas de manifiesto en la comisión que dirigió para la reforma de los planes de estudio de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de 1995, en el proceso de fusión de la Escuela de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que culminó con la creación de la Facultad de Economía y Empresa en 2001, como presidente de la Comisión Jurídica del Claustro para la reforma de los Estatutos de la Universidad de Murcia de 2004 o en sus atinadas intervenciones sobre la política universitaria en las múltiples reuniones del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia del que fue miembro desde 1986 hasta su jubilación en 2007.

Cremades Bañón ha sido una persona ejemplar, con vocación de servidor público, gran defensor de la Universidad y con visión de futuro. Esas características propiciaron que desde su responsabilidad como director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales supiera atisbar la oportunidad de futuro que para los diplomados supondría la fusión con la Facultad de Economía y Empresa y la creación de la Facultad de Economía y Empresa. Fue un hombre bueno, entrañable y querido que nunca olvidaremos. Hasta siempre, Paco.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un hombre con dos pasiones:la Universidad y la música

Jesús Fernández

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar

Joaquin.fdc

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar


Detalle de la esquela

Un hombre con dos pasiones:la Universidad y la música

Fecha publicación: 25/3/2020

Lugar:

21.765 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Esquelas | Abril 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
«« «       » »»