Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Esquelas >
Un apasionado de la economía

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

Obituario Ambrosio Sempere Flores



Ambrosio Sempere Flores inició su carrera docente como profesor ayudante de clases prácticas, que era como se entraba en la Universidad de Murcia (UMU). Cubriendo etapas con brillantez, llegó a ser catedrático de Economía Política y Hacienda Pública, cátedra que posteriormente pasó a denominarse Economía Aplicada. Empezó sus enseñanzas en la vertiente de economía en la Facultad de Derecho, publicando un libro sobre esta materia, que fue de gran utilidad para los estudiantes. Después, pasaría a las enseñanzas de Hacienda Pública en la Facultad de Economía y Empresa con la denominación de Economía del Sector Público.

Fue un profesor que, en la estructuración de la Universidad de Murcia en departamentos, trabajó con inteligencia y la debida persuasión e insistencia hasta conseguir el departamento de Hacienda y Economía del Sector Público, del que fue director durante mucho tiempo. Su magisterio era muy bien recibido por sus alumnos, tanto por los de la Facultad de Derecho como por los de Economía y Empresa.

Con un fino sentido del humor

Ambrosio Sempere compatibilizó su actividad universitaria con la presidencia de la Asociación Internacional de Economistas Arethuse y fue también director regional de la Asociación de Economía Regional Española. Él era una persona encantadora, con un finísimo sentido del humor, e intentaba que sus amigos lo fueran cada día en mayor medida.

Durante todos los años que lo he tratado y he gozado de su amistad, he podido comprobar que la inteligencia y la simpatía eran los rasgos reconocidos unánimemente por todas las personas que lo conocían.

Ayer, en la iglesia parroquial de la pedanía murciana de Santo Ángel, se celebró una misa de difuntos a la que asistimos cuantos tuvimos el gozo de compartir su vida.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un apasionado de la economía

Isidro J García

Nos unimos al dolor de toda la comunidad por la pérdida de tan insigne persona a la que siempre admiramos


Detalle de la esquela

Un apasionado de la economía

Fecha publicación: 24/11/2018

Lugar: Murcia

23.335 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Esquelas | Octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
«« «       » »»